domingo, 9 de agosto de 2009

Pagan magnates viaje de rescate Clinton

Primero periodistas violan leyes migratorias ingresando a norcorea de manera ilegal, luego Clinton y sus amigos millonarios arman un mitote para hacerlo héroe "rescatando" a las periodistas y de pasada buscan hacer negocios en Norcorea, parte del "eje del mal" de Bush.

Pagan magnates viaje de rescate Clinton: "Pagan magnates viaje de rescate Clinton

Bill Clinton hizo un primer relato de su viaje a Corea del Norte ante un alto funcionario de la Casa Blanca.


El ex Presidente estadounidense pudo haber tratado varios temas con el Gobierno norcoreano, como el desarme nuclear

AFP

Washington DC, Estados Unidos (7 agosto 2009).- Empresas millonarias pagaron el viaje que el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, realizó a Norcorea para abogar por la liberación de las periodistas Euna Lee y Laura Ling, reveló ayer el diario The Washington Post.

La compañía Bing, quien ha aportado a la Fundación Clinton hasta 25 millones de dólares, le dio a Clinton 200 mil dólares para el combustible del avión mientras que la empresa Dow Chemical le facilitó la aeronave y un ferri.

Por otro lado, el ex Presidente estadounidense hizo un primer relato de su viaje a Corea del Norte ante un alto funcionario de la Casa Blanca, anunció el portavoz de la presidencia de EU, Robert Gibbs.

"Tendremos un informe completo", agregó Gibbs, quien precisó que el Presidente Barack Obama también esperaba conversar con Clinton para saber más sobre cómo funciona el hermético sistema político del líder norcoreano Kim Jong-Il.

La Casa Blanca no desveló, por ahora, ningún detalle de las conversaciones de Clinton. Se limitó a insistir en el carácter humanitario de su misión y en el hecho de que no llevaba ningún mensaje de Obama para el Gobierno norcoreano.

Responsables del Gobierno estadounidense dieron a entender, sin embargo, que la reunión de tres horas entre ex Mandatario estadounidense y Jong-Il había tratado de temas mucho más amplios y sobre todo la cuestión crucial del desarme nuclear.

El Wall Street Journal informó ayer que Clinton le habría dicho a Kim Jong-Il que Pyongyang podría beneficiarse de la liberación de surcoreanos y de japoneses secuestrados por Corea del Norte."