lunes, 7 de septiembre de 2009

Rechazan diálogo ebuleños

Citan al gobierno estatal para el martes / En los terrenos donde estuvo su poblado

CAMPECHE, Cam. 6 de septiembre.- Los habitantes del poblado de San Antonio Ebulá rechazaron mantener el diálogo con el gobierno del Estado, “porque la única mesa de diálogo que vamos a tener será instalada este martes ocho de septiembre, a las 13:00 horas, en los terrenos donde estaba nuestro pueblo”.

“Vamos a entrar, por lo que pedimos que se nos garantice que no seremos golpeados”, expresaron Jorge Cocom Sánchez, Manuel Estrella y Juan Antonio Ehuán Chi, representantes de los manifestantes.
Este domingo, los ebuleños rechazaron subir a dialogar con el secretario de Gobierno, Ricardo Medina Farfán, y con la representante legal del empresario constructor Eduardo Escalante Escalante, y de su hijo, Carlos Daniel Escalante Castillo, Concepción González Ambrosio.
El gobierno estatal publicó por segunda ocasión una inserción pagada, en la que se informa de algunas resoluciones judiciales y agrarias, que acreditan que los terrenos son de propiedad privada, e invitó a los representantes de los pobladores de San Antonio Ebulá, para que acudan a una reunión, en la que darían respuesta a los planteamientos de reubicación realizados por las autoridades.
La cita era a las 13:00 horas, en la oficina de la Secretaría de Gobierno, reunión que presidiría Medina Farfán, sin embargo, llegó la hora y la comisión de los ebuleños decidió no subir, a pesar de que un notario público y una persona más, bajaron a invitarlos para subir al cuarto piso del Palacio de Gobierno.
Los manifestantes aseguraron que “hasta el momento la única propuesta que hemos recibido es la reubicación en unos terrenos que se encuentran a 200 metros del lugar donde estaba nuestro pueblo, es un sitio conocido como La Aguada, pero no nos conviene, porque es inundable el lugar, además de que la tierra no es apta para realizar cultivos, por eso no hemos aceptado”.
Leer Nota AQUI