miércoles, 21 de octubre de 2009

Apoyan al SME

TRIBUNA CAMPECHE

El “Comité Municipal de Campeche del Gobierno Legítimo” y otras organizaciones manifestaron su apoyo al movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuyos integrantes, afirmaron, fueron víctimas de una decisión anticonstitucional del Presidente Felipe Calderón. Enrique Pastor Cruz Carranza, José Ortiz Arjona, Ana Josefa Duarte y Pedro Carrazco, entre otros representantes, patentizaron su repudio “a la medida presidencial que lesiona el patrimonio y la seguridad laboral de más de 44 mil trabajadores”.

La liquidación de la compañía no sólo representa un duro golpe a miles de trabajadores y sus familias, sino es un factor de riesgo para la economía y la estabilidad política y social del país.

“Es preocupante el despido de los 44 mil trabajadores y la pérdida de seguridad social, pensiones y servicios médicos de más de 66 mil familias, entre activos y jubilados, además de que unos mil 100 alumnos de la Escuela Técnica del SEM verán truncados sus estudios y unos 50 profesores, la mayoría ingenieros, serán liquidados”.

Para lograr su propósito, el Gobierno Federal implementó una campaña sucia a través de los medios de información para denostar a los trabajadores, y si la memoria no nos falla ya vivieron algo parecido los trabajadores del Seguro Social y del Issste y los ferrocarrileros, agarrando como carne de cañón a empleados y maestros en su afán de despojarlos de sus derechos y dejarlos en estado de sometimiento al servicio de empresas privadas nacionales y trasnacionales.
Leer Nota AQUI