miércoles, 21 de octubre de 2009

Dra Aracelia Damián y Julio Boltvinik en el círculo de estudios Brújula Metropolitana




Hoy estuvieron en el círculo de estudios Brújula Metropolitana la Dra. Araceli Damián y el Dr. Julio Boltvinik, para platicarnos sobre la pobreza en México y la manera en que el gobierno maquilla las cifras, acomoda las estadísticas y prácticamentem, miente respecto a los niveles de pobreza que existen, con el fin de mostrar un panorama que no coincide en nada con la realidad.

Ellos analizaron la invalidez de los datos oficiales, ya que entre otras cosas, toman indicadores arbitrariamente, cambian las estadísticas y sesgan la muestras, para obtener resultados semejantes a lo que quieren presentar, además de que hay una parte del deterioro en la vida de las personas que no toman en cuenta para sus estadísticas.

Con gráficas, el Dr. Boltvinik mostró las mentiras de los datos oficiales y dio algunos ejemplos de los criterios absurdos que utiliza el gobierno, para decir, por ejemplo: qué es la pobreza alimentaria o cuando se considera que hay desempleo.

Asimismo, la Dra. Damián señaló que el gobierno federal se empeña en mostrar, en base a estadísticas que también están acomodadas, que el modelo de gobierno del DF es inadecuado, porque no han mejorado las condiciones de vida de sus habitantes. Señaló que existe la clara consigna de castigar al DF, por tener una preferencia por un partido de izquierda, por ser antipriístas y antipanistas y que no escatimarán en tratar de dañar su imagen y afectarle en lo que les sea posible, como intentar reducirle el presupuesto.