La sombra de la "pandemia"
En la circunstancia presente, la difusión de información fragmentaria e imprecisa sólo contribuye a sembrar inquietud y zozobra y dificulta, en consecuencia, la correcta aplicación de las medidas orientadas a combatir una pandemia que, cabe recordarlo, pudiera tornarse más mortífera de lo que es ahora, si se toma en cuenta el riesgo de que el virus mute o de que se combine genéticamente con otros. En una situación como la actual, la calma de la población es un elemento indispensable para la aplicación de las medidas preventivas o reactivas correspondientes, y es por ello necesario que las autoridades sanitarias de todos los niveles cumplan con su deber de informar de manera cabal, oportuna, coordinada y consistente.
Por Bill Sardi*
Traducido por Jeremías
Este año es mas importante que usted proteja a sus hijos y a sus seres queridos, contra las vacunas contra la gripa que contra la influenza en sí. Estas son las razones:
1. Esta gripa es únicamente otra gripa. Usualmente no es mortal, de hecho, el virus de la gripe porcina H1N1 actualmente en circulación,es menos mortal que otros brotes de influenza. Los primeros 1000 casos confirmados en Japón y en China produjeron cero muertes. El Centro de Control de Enfermedades (Centers for Disease Control) alega que 36,000 norteamericanos sucumben al virus cada año, pero desde Marzo y hasta Agosto de 2009 (6 mes), a el virus de la gripe porcina se le jan atribuido alrededor de ~500–600 muertes solo en Estados Unidos. La epidemia de gripe porcina de 2009 se ha propagado atrvés del emisferio del sursin grna alarma. La Organizacion Mundial de la Salud solo ha emtido reportes exagerados sobre las hospitalizaciones necesarias durante la temporada de gripe en países sudamericanos. Ser expuesto a la influenza genera los anticuerpos naturales que crean resistencia para futuros estallidos de gripe. Los anticuerpos creados artificialmente aumentando la exposición a virus de gripe en vacunas resultan ser más problemáticos que la exposición natural. Los norteamericanos fueron expuestos a la gripe porcina H1N1 durante el verano de 2009 y se presentaron menos muertes y hospitalizaciones que las que comúnmente son atribuidas a la gripe estacional.