viernes, 30 de octubre de 2009

Viene el golpe
2009-10-30

Se aprovecharán de las festividades del Día de Muertos para aprobar aumento a gasolinas e impuestos, señala Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

ZENZONTEPEC, Oaxaca, 29 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO).- Mientras los mexicanos están entretenidos con las festividades del Día de Muertos, los senadores priístas y panistas aprovecharán el fin de semana para aprobar la Ley de Ingresos para 2010 y, con ello, asestar un golpe más a la endeble economía popular con aumentos a impuestos y a los precios de las gasolinas, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Probablemente, legisladores de ambos partidos que están al servicio de los potentados, de la mafia de la política, “dejen para mañana la votación de la Ley de Ingresos, porque como ya viene Todos Santos, el Día de Muertos, van a aprovechar que la gente va a estar entretenida con estas ceremonias para dar el golpe”, consideró.
El Presidente Legítimo de México manifestó que los senadores del PRI y del PAN se pondrán de acuerdo, entre hoy y mañana, para aprobar por mayoriteo la Ley de Ingresos, que significará un alza a impuestos y a las tarifas de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas.
Desde la Sierra Sur, explicó que los legisladores de las mencionadas fuerzas políticas y empleados de la oligarquía aprovecharán que las personas estarán ocupadas recordando a sus muertos para dar un nuevo golpe a la economía popular.
Recordó que la mafia de la política actúa sin pensar en la gente y un ejemplo claro de ello, es cuando el presidente espurio, Felipe Calderón, recurrió al sabadazo para decretar el cierre de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro y, de un plumazo, dejó en la calle a 44 mil trabajadores electricistas.
“Por eso es probable que los empleados de la mafia dejen para este fin de semana, la decisión de aumentar de 15 a 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado y 17 por ciento a los precios de los hidrocarburos”, sentenció.

Leer mas...AQUI

Al pleno

2009-10-30

Ultima Hora

Comisiones de la cámara de senadores aprueban en lo general las leyes de Ingresos y el paquete fiscal 2010, pero dejan en reserva los puntos polémicos que serán discutidos hoy en sesión plenaria / El IVA al 16� el impuesto a las telecomunicaciones y la elevación del ISR del 28 al 30�on algunas de las propuestas sin solución hasta el momento

Leer mas...AQUI

En suspenso
2009-10-30

Las disputas entre las bancadas de los partidos políticos en el Senado, principalmente del PRI y del PAN, no han permitido que se alcancen acuerdos sobre el paquete fiscal 2010 / Se afirma que los priístas votarán contra el IVA del 16� el impuesto a internet / Revuelta de senadores panistas que se niegan a cargar con la paternidad del incremento a los impuestos, al tiempo que expresaron su posición en contra de asumir la “línea” del presidente ilegítimo y critican al secretario de Hacienda, Agustín Carstens / El PRD reitera su oposición a las seis minutas provenientes de la Cámara de Diputados

MEXICO, D.F., 29 de octubre (APRO / EL UNIVERSAL / NOTIMEX).- La disputa entre las bancadas del PRI y el PAN por saber cuál partido asumirá los “costos políticos” de la aprobación del incremento del IVA a 16 �rovocó, este jueves, la parálisis de la dictaminación y votación del paquete fiscal en el Senado de la República.

Leer mas...AQUI

Confrontación
2009-10-30

El espurio Felipe Calderón declaró que grandes empresarios mexicanos han pagado en varios años solamente el 1.7�e los impuestos que les correspondía erogar / De este modo Calderón critica las posiciones de la Iniciativa Privada que ha rechazado su propuesta fiscal para el próximo año

MÉXICO, D.F., 29 de octubre (AFP / APRO).- El presidente espurio Felipe Calderón dijo el jueves que grandes empresarios mexicanos han pagado en varios años, en promedio, sólo 1,7�e los impuestos que les correspondía erogar y los llamó a contribuir para aumentar la recaudación fiscal.

Leer mas...AQUI

Desmienten a Calderón
2009-10-30

Dice el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, que no es cierto que las empresas que más ganan rara vez paguen impuestos / El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina salió en defensa de los empresarios regiomontanos al afirmar que SÍ son responsables y generan empleo e inversión / Ricardo Salinas Pliego llamó al gobierno a eficientar mejor su gasto y reducirlo por lo menos en 8� El presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, subrayó que es necesario crear una Ley de Emergencia Económica y que no se cargue la mano a los contribuyentes cautivos de siempre

MÉXICO, DF, 29 de octubre (APRO / NOTIMEX).- Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), censuró lo dicho ayer por el espurio Felipe Calderón, en el sentido de que los empresarios no pagan todos los impuestos que debieran.
Calderón arremetió contra “las empresas que más ganan y que rara vez pagan impuestos”, por lo que les exigió cumplir con su responsabilidad de cooperar con las finanzas públicas ante la crisis económica del país.

Leer mas...AQUI

Apagafuegos
2009-10-30

Carstens tuvo que salir a calmar a los airados empresarios, a quienes el espurio Calderón acusó de no pagar impuestos / En los hechos Agustín Carstens desmintió a su jefe Calderón señalando que las empresas mexicanas de todos los tamaños, incluidas las grandes pagan sus impuestos y los pagan bien

MÉXICO, D.F., 29 de octubre (APRO).- Por segunda ocasión, en siete días, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, tuvo que hacerla de apagafuegos. El jueves 22 debió calmar –junto con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont— el berrinche del priismo luego de que el presidente del PAN, César Nava, le imputó la aprobación de un paquete fiscal “incompleto e insuficiente”.

Leer mas...AQUI

Amenaza de nuevo
2009-10-30

Felipe Calderón insistió en que propondrá al Congreso una nueva generación de reformas al sector energético, que se prevé implicará la privatización

México, D.F., 29 de octubre (NOTIMEX).- El presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa anunció que propondrá al Congreso de la Unión una nueva generación de reformas al sector energético, pues México necesita dar pasos mucho más acelerados para ser uno de los verdaderos ejes de producción petrolera y de gas.
Al inaugurar el XLI Foro Nacional de la Industria Química, el mandatario se comprometió a promover los cambios que en este sector le propongan los industriales del ramo, “así tengan costos políticos, así impliquen polémica y controversia”.

Leer mas...AQUI

Emplazado

2009-10-30

Diputados del PRI retan al espurio a que envíe al Congreso una iniciativa para modificar los regímenes fiscales especiales para dar congruencia a sus críticas hacia los grandes empresarios que no pagan impuestos

MÉXICO, D.F., 29 de octubre (APRO).- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados emplazó al presidente Felipe Calderón a enviar al Congreso una iniciativa para modificar los regímenes fiscales especiales para dar congruencia a sus críticas hacia los grandes empresarios que no pagan impuestos.

Leer mas...AQUI

Diabólico acuerdo PRI-PAN
2009-10-30

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Golpazo el “Día de Muertos”
Imponen impuestos repudiados
Ni avances ni mejoría: AMLO
Empresarios vs Felipe Calderón
“Todos coludos o todos parejos”
Burdas ilegalidades en el Congreso
Televisa, Azteca y los privilegios

“La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad sigue arrastrándose, de modo que cuando la gente se da cuenta del engaño ya es demasiado tarde”.- Miguel de Cervantes Saavedra

Leer mas...AQUI


Primera tormenta invernal
2009-10-30

Los frentes fríos 8 y 9 azotan el Norte del país y provocan
nevadas y temperaturas de hasta 5.5 grados bajo cero

MÉXICO, DF., 29 de octubre (EL UNIVERSAL).- El mal tiempo con lluvias, evadas y bajas temperaturas por rezagos del frente frío número ocho y el surgimiento del frente número nueve originó temperaturas de hasta 5.5 grados bajo cero en Sonora, tormentas de nieve en Chihuahua y llevó a las autoridades a suspender las clases este viernes en Acao, Guerrero.

Leer mas...AQUI

Presenta Esparza proyecto de controversia
2009-10-30

MEXICO, D. F., 29 de octubre (UNIVERSAL).- El líder de electricistas, Martín Esparza, presentó la visión sindicalista del conflicto por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ante el grupo de trabajo de diputados que estudia si es viable pedir una resolución a la Suprema Corte sobre la situación jurídica de la liquidada empresa eléctrica.

Leer mas...AQUI

Brujas
2009-10-30

Francisco Rodríguez
Indice Político

NO. NO ME MAL interprete. No es de Halloween de lo que hoy le voy a platicar. Sí, en cambio, de estar bruja, condición ya casi permanente de la mayoría de los mexicanos, que lo mismo se da en las altas esferas del erario nacional –el SAT dice andar bruja—, que en lo que queda de las clases medias y, por supuesto, en las crecientes proletarias.
Dicen los expertos que estar bruja no necesariamente significa ser pobre. Que, incluso, se puede vivir en la miseria y no estar bruja.

Leer mas...AQUI

Policía Federal violó derechos humanos
2009-10-30

Así lo señalan recomendaciones de la CNDH sobre el caso de las detenciones de funcionarios municipales de Michoacán presuntamente vinculados al narco

MÉXICO, D. F., 29 de octubre (APRO).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) afirmó que elementos de la Policía Federal violaron los derechos humanos de los alcaldes y funcionarios de Michoacán cuando fueron detenidos, en mayo pasado, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo con el organismo, a los agraviados no se les respetaron “sus derechos de legalidad, seguridad jurídica, debido proceso y defensa previstos por la Constitución”.

Leer mas...AQUI

Justicia para quien pueda pagarla
2009-10-30

Juan José Morales
Impacto Ambiental

El lunes pasado comentábamos en esta columna que la lucha de los defensores del medio ambiente contra las grandes empresas que lo destruyen o deterioran, se antoja el combate entre David y Goliat. Lo ocurrido después de ese comentario viene a reforzarlo: resulta que, en respuesta a la petición de los habitantes de Cozumel que iniciaron un procedimiento legal para detener la extracción de arena en el Norte de la isla a fin de llevarla a Cancún y la Riviera Maya para restaurar playas erosionadas, el juez les concedió la suspensión solicitada, pero con la condición de que depositen una fianza de $15 millones para compensar por eventuales daños y perjuicios al fideicomiso que realizará las obras.

Leer mas...AQUI

Enfrentamientos
2009-10-30

El Ejército y los narcos se enfrentan en Matamoros, Tamaulipas y Tlajomulco, Jalisco/ Aseguran arsenales en Nuevo León y Michoacán

MÉXICO, D. F., 29 de octubre (APRO).- Miembros del Ejército Mexicano y presuntos narcotraficantes se enfrentaron a balazos hoy frente a una escuela primaria en Matamoros, Tamaulipas, cuando apenaba iniciaba el turno vespertino.
Tanto los niños, como padres de familia y maestros, vivieron momentos de terror porque el enfrentamiento armado entre soldados y civiles se intensificó frente a la institución escolar.

Leer mas...AQUI

Más impuestos
2009-10-30

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Cuando hay un solo ladrón, es robo. Si son mil, se llama impuesto.”
Vanya Cohen

El Senado está a punto de concluir su discusión sobre la Ley de Ingresos. Los senadores han moderado algunas de las propuestas recaudatorias que surgieron del gobierno y que fueron aprobadas con modificaciones por la Cámara de Diputados. A final de cuentas, sin embargo, la versión que saldrá del Senado será también un alza de impuestos. La iniciativa se devolverá con rapidez a los diputados para que la aprueben sin oportunidad ya de hacer cambios. Para qué hacer las cosas con tiempo y reflexión si se pueden hacer al vapor.

Leer mas...AQUI

Empresa
2009-10-30

Alberto Barranco Chavarría

*Justicia a la mexicana
*Truenan las cúpulas
*¿Patada a Samsung?

En lo que constituye una raya más al tigre, la justicia lleva 13 años desahogando un litigio mercantil entre dos cadenas de tiendas que, en la práctica, ya no existen bajo las mismas razones sociales, sin que se avizore aún el punto final.

Leer mas...AQUI

Luchadores sociales recuperan libertad
2009-10-30

Los esposos Jacobo Silva y Gloria Arenas, ex dirigentes del ERPI, son liberados tras ganar larga batalla legal

XALAPA, Veracruz, 29 de octubre (APRO) Luego de diez años de prisión, este jueves recobró su libertad Jacobo Silva Nogales, exdirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), quien purgó una condena en el penal federal de máxima seguridad conocido como “El Rincón”, ubicado en Tepic, Nayarit.

Leer mas...AQUI

Peso a 13.06 por dólar

2009-10-30

La Bolsa Mexicana de Valores gana el dos por ciento

MÉXICO, D. F., 29 de octubre (REUTERS) - Al precio final del Banco Central el jueves, la moneda mexicana ganó un 1.93 por ciento a 13.0530/13.0600 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters.

Leer mas...AQUI

Aceptó

2009-10-30

Pie: Las fuerzas golpistas reprimieron violentamente una manifestación popular que expresaba pacíficamente su apoyo al presidente Zelaya. De acuerdo con la Resistencia, el saldo de la represión fue de diez detenidos y un número indeterminado de heridos. Como siempre, los usurpadores, cobardemente, utilizan la fuerza contra el pueblo desarmado, pero en la noche, como débiles corderitos, anunciaron su aceptación de la última propuesta del presidente legítimo, evidentemente siguiendo órdenes de los verdaderos orquestadores del conflicto. (AFP)

Comportándose como un títere de los norteamericanos, Micheletti aceptó que el Congreso hondureño decida sobre la restitución del presidente Zelaya/ Previamente, Shannon, jefe de la misión diplomática estadounidense, había fortalecido incrementado su presión sobre los golpistas/ Violenta represión de manifestación del Frente de Resistencia

TEGUCIGALPA, Honduras, 29 de octubre (AFP) - El presidente del gobierno de facto de Honduras, Roberto Micheletti, aceptó este jueves un acuerdo para restituir al depuesto mandatario Manuel Zelaya en el poder, previo consentimiento del Congreso, para poner fin a la crisis, según lo consignó en un comunicado.

Leer mas...AQUI

Errores, mentiras y desaciertos

2009-10-30

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes

Si está de acuerdo Felipe Calderón en que los empresarios que más ganan están obligados a pagar impuestos, entonces lo conducente sería que la Ley de Ingresos que propuso reflejara esta convicción. Sin embargo, en los hechos la oligarquía seguirá disfrutando de amplias exenciones fiscales, al fin que el pueblo es el que carga sobre sus espaldas el costo económico de una injusticia inconcebible en una nación democrática. Aceptó que la cúpula empresarial no cumple con el pago del 28 por ciento de Impuesto Sobre la Renta, como sí lo hacen los causantes cautivos, sino que cuando mucho desembolsa 1.7 por ciento, y suplicó a este reducido grupo de magnates que incumplen con sus obligaciones fiscales, que por favor lo hagan.
Desde luego, tales declaraciones serán rechazadas, incluso con vehemencia, dejando a Calderón más débil de lo que ya era el día de ayer. La plutocracia “mexicana” no acepta que se le llame la atención, menos por quienes están en el poder gracias a su apoyo. Ahora Calderón comienza a pagar los costos de haber llegado a la Presidencia de la República sin haber ganado legítimamente el voto mayoritario. Fue una pésima apuesta de la oligarquía, y una decisión a todas luces errónea, desconocer la voluntad popular en las urnas, y ahora tendrá que pagar las consecuencias. En Los Pinos tiene a un “general manager” ineficaz, que no sirve plenamente a sus intereses, pues cada día que pasa pierde capacidad para manejar los asuntos de su competencia.

Leer mas...AQUI

“El narco sí sabe cómo hacerlo”
2009-10-30

Ricardo Andrade Jardí

Ahora resulta que “los narcos sí saben como es el asunto”, y que los campesinos mexicanos son tontos, pues no les “entran al modelo narco”. Y que conste que no son declaraciones de un narcotraficante. No, qué va. Son las declaraciones de un alto funcionario de la SAGARPA. Declaraciones del subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación: Jeffrey Max Jones Jones.
Lo que no deja del todo en claro el subsecretario de Calderón, con sus sesudos comentarios de “clase mundial” cuando dice que: “el narco sí sabe cómo hacerlo”, es si los campesinos deberían pegarle al narco; negocio rentable a todas luces o sólo copiar el “competitivo” modelo de producción del narcotráfico, lo que, claro, requiere de capital que el desgobierno usurpador no puede ofrecer a los campesinos, pues significaría claudicar en su adiestrado e importado rumbo neoliberal.

Leer mas...AQUI

Transgénicos hormonados
2009-10-30

María Teresa Jardí

Mientras escucho a Carstens responder con amplia parsimonia las preguntas a modo, pasando por alto las molestas, con la misma perorata de siempre en defensa del abuso permitido y sostenido a favor de los dueños de las empresas favorecidas por el desgobernante en turno, se va convirtiendo, ante mis ojos, Carstens, en el transgénico hormonado producto de las apuestas entreguistas que son hoy los tres poderes desgobernantes que han permitido, a cambio del maíz transgénico, maiceados, pues, la cancelación de la estructura ética de todas las instituciones que son el sustento indispensable tanto de una república cuanto de la democracia incluso formal. Transgénicos hormonados, me va quedando cada vez más claro, sin cualidades, sin calidad ninguna, ineficaces e ineficientes e incompetentes incluso para entender que no es buena idea tampoco para el amo al que se venden: el imperio gringo, llevar al país a la confrontación que están provocando de manera claramente escandalosa. Eligieron ser vasallos, también a modo, como sus avaladores televisivos. Pero incluso los vasallos se convierten en lastre cuando se empeñan en imponer lo que de manera clara solamente sirve para producir muchos cientos de miles más de migrantes obligados por la situación imperante, de pobreza, de inseguridad, de represión, del horror que cada mañana produce leer sobre los impunes ejecutados con los que al país desangran, para ablandar al resto, rompiendo el tejido social imprescindible como garantía, para todos, de vida sin miedo, en paz, con tranquilidad…

Leer mas...AQUI

Premio a la UNAM
2009-10-30

Gerardo Fernández Casanova

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

La Universidad Nacional Autónoma de México fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias a la Comunicación y las Humanidades. Buena noticia. No porque la otorgante monarquía española me merezca más respeto que un bledo, sino por el palmo de narices con que deja a quienes, súbditos del neofranquismo aznarista, sí le rinden a la anacrónica realeza particular pleitesía. Otras instancias autorizadas ya han colocado a la UNAM entre las mejores instituciones de educación superior en el mundo. Parece una paradoja y resulta en una parajoda que, mientras en el mundo se le reconoce, en México se le asfixia y se le vilipendia, no sólo por la vía de escamotear los recursos presupuestales requeridos para su cabal desempeño académico y de investigación, sino también por la campaña de desprestigio de que ha sido objeto. Baste revisar el aviso de ocasión en los periódicos en cuyas páginas de oferta de empleo para profesionistas: resulta frecuente encontrar la ofensiva advertencia: “egresados de UNAM e IPN favor de abstenerse”, con lo que se postula la opción preferencial por los egresados de las universidades privadas y, casi por consiguiente, por la gente “bonita” de acuerdo a los estándares de telenovela cursi.

Leer mas...AQUI