jueves, 12 de noviembre de 2009

Convocaron a “bajar el switch” una hora la noche de ayer para demostrar su apoyo


Fotos para RadioAMLO

Nota de la Jornada de San Luis
Agrupaciones sociales protestan a favor del SME en San Luis Potosí




José Gutiérrez Guillén

Dirigentes de diversas organizaciones entre ellas CMAP, Pueblo Libre, Vidriero, General Tire, Pro San Luis Ecológico, Frente Amplio Opositor, Telefonistas, y militantes del PRD. PT y Convergencia, realizaron ayer un plantón frente al Congreso del Estado en apoyo al Paro Cívico Nacional del Sindicato de Electricistas Mexicanos, en donde de 19:30 a 21:30 horas bajarían el switch. María Eugenia Rodríguez de la Convención Nacional Democrática, dijo que este y más paros que realizarán son para que el “espurio y pelele” presidente Felipe Calderón no privatice la Comisión Federal de electricidad, como anteriormente lo querían hacer con Petróleos Mexicanos.
La dirigente del SITTGE, Francisca Resendiz Lara señaló que desde ahora el “puño de la mujer atenta contra el poder de quienes mal gobiernan México”. Apuntó que el gobierno federal pretende acabar con el sindicato de los electricista y luego querrán acabar con el del IMSS, del SNTE, cuando lo que deberían hacer es disminuir el gasto corriente y los enormes sueldos, prestaciones, bonos y compensaciones que tienen quienes dizque “trabajan” en los tres poderes de la nación.
Emilio Orta Rodríguez de la Organización Liberal San Luis de la Patria, dijo que los parásitos que viven de los impuestos que pagan los mexicanos como diputados federales y estatales, senadores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como los políticos de los diversos partidos políticos, son “barriles sin fondo” gente que no tiene “llenadera” pero el pueblo tiene un límite de paciencia que ya se está colmando y eso puede ser peligroso. Leer nota completa