jueves, 12 de noviembre de 2009

Rechifla a Calderón durante apertura de nuevo estadio del Santos

LA REDACCIóN

Torreón, Coah., 12 de noviembre (apro).- La afición del club de futbol Santos Laguna abucheó al presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la inauguración del estadio Territorio Santos Modelo.

Mientras dirigía un mensaje oficial, el público rechifló al mandatario, quien se retiró del estadio al medio tiempo del encuentro entre la escuadra local y el equipo Santos de Brasil.

A la ceremonia inaugural acudieron también el astro brasileño Pelé, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el gobernador del estado, Humberto Moreira.

El abucheo a Calderón, que también se extendió a Moreira, contrastó con el homenaje que la afición regaló a Pelé.
Leer mas...AQUI

Los rumores del hartazgo

ALEJANDRO SALDíVAR

MEXICO, D. F., 11 de noviembre (apro).- Aunque los líderes del movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) apuestan por la resolución legal del conflicto, algunos trabajadores ya plantean la idea de que la única solución es un levantamiento armado.

En una esquina donde se aglomeran hambrientos los manifestantes, se escuchan los rumores: que van a explotar la presa en Necaxa, Puebla; que están juntando las armas; que los del finiquito son aviadores; que si Esparza le financiaba su campaña a Obrador; que van a seguir protestando. Todos discuten, mientras la salsa verde escurre en un plato.
Leer mas...AQUI

Apoyan lucha del SME con marchas en 30 ciudades del país


MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- Miles de personas marcharon hoy en 30 ciudades de 16 estados del país en apoyo a la lucha que libra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), decretada hace un mes por el presidente Felipe Calderón.

Sindicalistas mineros, universitarios y del sector educativo, así como organizaciones sociales y campesinas salieron a las calles en Cananea, Nogales y Hermosillo, Culiacán, Durango, Saltillo, Morelia, Puebla, Mérida, Campeche, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Chetumal, Cuernavaca, Toluca, Acapulco, Tlaxcala, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Acayucan, Poza Rica y Coatzacoalcos.

Leer mas...AQUI