miércoles, 4 de noviembre de 2009

Está en Los Pinos
2009-11-04

El peor de los impuestos se llama Felipe Calderón Hinojosa, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

SANTIAGO ZOOCHILA, Oax., 3 de noviembre.- “El peor de los impuestos es el de Los Pinos y es, precisamente, el que más daño ha causado a México y su pueblo, afirmó Andrés Manuel López Obrador en referencia al presidente usurpador, Felipe Calderón, y a la reciente aprobación de alzas al IVA, ISR y otras contribuciones.

El país no estaría en las condiciones en que se encuentra actualmente, con una gran carestía de la vida y con altos índices de violencia e inseguridad, si no le hubiesen robado la Presidencia de la República en el 2006, aclaró al calificar como una canallada la aprobación de aumentos a los precios de las gasolinas, a partir del próximo año.

Leer mas...AQUI

Emergencia en Tabasco

2009-11-04

* Las torrenciales lluvias que azotaron durante tres días a los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, dejaron a más de 44 mil campesinos sin su patrimonio/ Cientos de viviendas dañadas en Veracruz/ Colapsa el malecón de Boca del Río en la entidad veracruzana / Derrumbe de puentes y bloqueo de caminos

MÉXICO, D.F., 3 de noviembre (EL UNIVERSAL y NTX).- Unos 44 mil 260 campesinos de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco, perdieron todo su patrimonio por las torrenciales lluvias que azotaron en tres días. Los aguaceros ocasionados por el frente frío número 9 también dejaron daños en 750 viviendas del sur de Veracruz, semiparalizaron la pesca en Yucatán y ocasionaron deslaves en Chiapas.

Leer mas...AQUI

“Insatisfechos”
2009-11-04

Estado de los ESTADOS.

Por Lilia Arellano

Reprueban todos paquete fiscal
Calderón pide ayuda a IP y partidos
Tres mujeres ponen dedo en la llaga
Cada vez hay más pobres: Coneval
A impuestos 50 �el salario: E&Y
Censuran “Escuadrón de la muerte”
“Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla”.-
Benjamín Franklin

Leer mas...AQUI

Informe militar

2009-11-04

Fuerzas Armadas
Por Javier Ibarrola

México se ve involucrado en el fenómeno del narcotráfico, como región de tránsito de droga proveniente de Centro y Sudamérica, generando una serie de responsabilidades y presiones para el gobierno, que requieren especial atención como parte de las acciones para garantizar la Seguridad Interior de la Nación.

Leer mas...AQUI

Sufragio no efectivo

2009-11-04

Indice Político

Por Francisco Rodríguez

EN CUALQUIER DEMOCRACIA más o menos respetable, políticos y administradores públicos temen a la opinión pública y a la expresión electoral que ésta pueda adoptar ante decisiones impopulares –como subir impuestos en plena recesión económica— o escándalos de corrupción.

Leer mas...AQUI

Los legisladores “sin representación”
2009-11-04

Escrutinio

Por Juan José Morales

En algunos medios de comunicación —principalmente electrónicos— se está desarrollando una campaña tendiente a convencer a la gente de que deben eliminarse las diputaciones y senadurías de representación proporcional, o plurinominales como también se les llama.

Leer mas...AQUI

Siembra genética
2009-11-04

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“Hasta la fecha no hay una sola prueba científica creíble que sugiera que comer productos agrícolas transgénicos dañe el organismo humano o el ambiente.”Norman Borlaug

Los grupos conservadores no se oponen simplemente a la producción de transgénicos sino incluso a la realización de siembras experimentales en nuestro país.

Leer mas...AQUI

Reflexiones de Fidel Castro
2009-11-04

El mejor homenaje a la madre de un héroe

Ayer falleció Carmen Nordelo Tejera, la abnegada madre del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, injustamente sancionado a dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión.

Lo insólito es que hace solo 12 días, la justicia yanki puso en libertad a Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, a quien se le ocuparon armas de guerra, explosivos y otros medios destinados a los planes terroristas contra nuestro pueblo.
Se trataba de armas ocupadas a ese agente de la CIA, quien al servicio del gobierno de Estados Unidos dedicó gran parte de su vida al terrorismo contra Cuba.

Leer mas...AQUI

Empresa

2009-11-04

Por Alberto Barranco Chavarría

*Disparos a lo loco
*Recula Pemex
*Naviera familiar
Colocada en la mesa la posibilidad de enmendar el engendro propuesto por el Ejecutivo para dar pauta a una reforma hacendaria de fondo, con perfil de equidad y vocación promotora, el Congreso optó por hacer más espeso el champurrado.

Leer mas...AQUI

Instalada
2009-11-04

La Comisión de Verificación para velar por el cumplimiento del acuerdo alcanzado en Honduras / Congreso consultará a Corte Suprema la restitución de Zelaya / Micheletti le envía una carta al presidente constitucional hondureño y le pide nombres para gobierno de unidad

TEGUCIGALPA, Honduras, 3 de noviembre (AFP/AP) - La Comisión de Verificación para velar por el cumplimiento del acuerdo alcanzado entre las comisiones del depuesto presidente Manuel Zelaya y el gobierno de facto de Roberto Micheletti, quedó instalada este martes en Honduras, comprobó la AFP.

Leer mas...AQUI

Las deudas políticas

2009-11-04

Por Pedro Díaz Arcia

Si alguna deuda compite de tú a tú con la deuda externa, en su oneroso carácter, es la deuda política.
La solución a la crisis política de Honduras podría lograrse a corto plazo; pero, tal vez obviando las principales demandas del pueblo.

Leer mas...AQUI

UE respalda relaciones totales con Cuba, por mayoría

2009-11-04

Afirmó el comisario europeo de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, Karel De Gucht, tras reunirse en La Habana con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas

LA HABANA, Cuba, 3 de noviembre (POR ESTO!) – El comisario europeo de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, Karel De Gucht, dijo hoy aquí que la mayoría de los países miembros de la Unión Europea (UE) respalda el restablecimiento total y la normalización de las relaciones con Cuba.

Leer mas...AQUI

¡Extra!, para el réquiem a la Constitución
2009-11-04

Por Joaquín Ortega Arenas

Nos vemos en la necesidad de seguir defendiendo, al menos en forma de denuncia y solicitud de alerta, los dislates anticonstitucionales que día a día aquejan a este sufrido y muy querido México, y lo hacemos con gusto para relatar a ustedes, aunque sea a cuenta gotas, que hemos notado en el procedimiento que se está empleando en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (del que somos totalmente ajenos).

Leer mas...AQUI

El “G-2 menos uno” y el “caos global” de George Soros
2009-11-04

Bajo la Lupa
Por Alfredo Jalife-Rahme

A juicio del centro estratégico europeo De Defensa (30.10.09) —que desmenuza el “gobierno mundial” financierista de George Soros (ver Bajo la Lupa; 1.11.09)—ni EU abandonará voluntariamente su liderazgo político global ni China sucumbirá a los cantos de sirenas de la quebrada banca israelí-anglosajona.

Leer mas...AQUI

El vengador y sus métodos

2009-11-04

Apuntes
Por Guillermo Fabela Quiñones

El presidente municipal de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, decidió sentar un precedente que tendrá lamentables consecuencias. En vez de usar sus atribuciones legales para dotar a las fuerzas policíacas bajo su mando de mayor capacidad de respuesta contra las embestidas del crimen organizado, creará un cuerpo paramilitar de elite, “Los Rudos”, con el que hará justicia por fuera de los caminos legales.

Leer mas...AQUI

Si, si, si... se entendería

2009-11-04

Por María Teresa Jardí

Si la cosa pública en general en la república fuera bien. Si la educación escolarizada fuera a la alta y no a la baja de manera tan ostensible incluso internacionalmente. Si la seguridad pública fuera la constante en México. Se podría entender que los senadores y los diputados estuvieran al servicio del fecalismo fascista.

Leer mas...AQUI

La violenta muerte de Margarito Montes Parra

2009-11-04

¿Qué quedaba del militante con convicciones e inteligente dirigente campesino de formación trotskista?
IV
Por Jesús Peraza Menéndez

Margarito Montes, originalmente un ser humano humilde, venía del Campo 5 del municipio de Obregón, que dio por llamarse a este poderoso municipio agrícola de riego-tecnologizado, Cajeme, Sonora. Pero el Campo 5 de Margarito Montes, es tierra despoblada de desértico y polvoriento espacio, en el que habitaba su familia.

Leer mas...AQUI

Derechos humanos en tiempos de crisis

2009-11-04

Por Julio Pimentel Ramírez

Mientras los mexicanos somos testigos de un capítulo más de la degradación de la política oficial, la del estado y la de los partidos políticos, con honrosas excepciones de algunos de sus integrantes, que se tradujo en la imposición de mayores y nuevos impuestos, se llevarán a cabo en Washington audiencias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en las que el gobierno espurio deberá responder sobre violaciones a los derechos humanos cometidos contra mujeres e indígenas, principalmente.

Leer mas...AQUI