viernes, 27 de noviembre de 2009

“Por la luz con la fuerza” en CU


Cartel CU

El día de ayer tuvo lugar un magno concierto a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas en las instalaciones del estadio de prácticas Roberto Tapatío Méndez en Ciudad Universitaria, donde lo que permeó fue el sentimiento de solidaridad de parte de los estudiantes hacia los Smeitas así como demás concurrencia, los grupos y bandas tocaron gratuitamente donando su trabajo para la causa. El estadio se encontraba a reventar, la creatividad de las consignas entre canción y canción fueron dando un toque de ingenio y unidad contra el gobierno espurio y en apoyo al SME. El frío calaba hasta los huesos pero los chavos no dejaban de bailar y saltar dando calor humano al evento.

La bienvenida estuvo a cargo de Martín Esparza Secretario General del SME quien acompaño un rato a los jóvenes y a sus propios compañeros, posteriormente el Secretario Tesorero del SME Fernando Muñoz concedió una entrevista a RadioAMLO donde narró el éxito del concierto, así como los hechos ocurridos en la mañana con las compañeras del SME en huelga de hambre del plantón en las instalaciones de la CFE, agradeció el apoyo por parte de este medio y nos convoco a seguir juntos en esta lucha.

En el lugar se pudieron comprar diversos objetos para ayudar al SME como camisetas, bolsas, sudaderas, etc. El costo del boleto fue 1 kilo de granos o alimentos en lata y $60.00

Crónica Claudia/AG


Aquí algunas imágenes del Concierto:
















video