miércoles, 30 de diciembre de 2009

Campesinos arrojan huevos y tomates a busto de Mouriño

CAMPECHE, Camp., 30 de diciembre (apro).- Campesinos del Frente Independiente Emiliano Zapata (FRECIEZ) lanzaron hoy huevos y tomates contra el busto de Juan Camilo Mouriño que se encuentra ubicado en el Paseo de los Héroes de esta ciudad, en protesta por la campaña emprendida en su contra por el gobierno municipal que encabeza el panista Carlos Rosado Ruelas.

Y es que ayer, luego de una serie de protestas de los artesanos de esa organización contra el nuevo ayuntamiento que les negó el permiso para instalarse en la Plaza de la República, donde tradicionalmente lo hacían en períodos vacacionales para vender sus productos, comenzaron a aparecer por toda la ciudad mantas y volantes en los que se pide que Che Cu se vaya del estado.

Las mantas, colocadas en varios puntos de la zona comercial del centro de la ciudad, están firmados por una supuesta “asociación de ciudadanos organizados”, de la que nada se sabe.

“Se colocan pancartas en diferentes puntos de la ciudad para desprestigiarnos, además de que nos apagaron las luces de la Plaza de la República, donde tenemos la manifestación”, dijeron los inconformes, y aseguraron que personal del ayuntamiento les quemó cuatro toldos que habían instalado en el lugar.

Además de los huevazos y jitomatazos lanzados contra el busto de Mouriño, algunos campesinos le colocaron en la cara una de las mantas “para que no tenga frío; le servirá de corbata o de impermeable”, dijo el dirigente de esa agrupación, Luis Antonio Che Cu.

El FRECIEZ fue una de las agrupaciones que, junto con el PRD, PT y Convergencia, solicitaron al Congreso local el retiro del busto.
Leer Nota AQUI