miércoles, 30 de diciembre de 2009

TRIBUNA CAMPECHE
Artesanos indígenas inician fase de resistencia civil

Los artesanos indígenas iniciaron ayer una nueva fase en su lucha como movimiento de resistencia civil, y advirtieron que continuarán con la venta de sus artesanías en la Plaza de la República, pese a la oposición de las autoridades municipales. “De aquí no nos iremos, hemos iniciado una lucha por la dignificación y el respeto a las tradiciones y cultura indígenas, y tenemos el respaldo de diversas organizaciones sociales”.

En el mismo lugar iniciaron la distribución de volantes donde explican la intención del Gobierno Municipal panista de desalojarlos, y convocaron para hoy a una protesta en el busto del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Sin descuidar la elaboración y venta de sus productos, desde sombreros y collares hasta medicinas tradicionales, los inconformes acusaron al Ayuntamiento de Campeche de iniciar una “guerra sucia”, pues desde ayer se distribuyen volantes de una supuesta “sociedad civil organizada”, en que exigen la salida de dirigentes campesinos de Campeche “porque somos una ciudad tranquila y segura”.

Como respuesta, se congregarán hoy en el busto erigido a Mouriño por el Ayuntamiento, donde convocarán al resto de la sociedad que sufre los atropellos de la administración panista, para alzar la voz.

Denunciaron que el secretario del Ayuntamiento, Mario Enrique Pacheco Ceballos, ofreció dinero a los dirigentes para levantar la protesta, lo que consideraron una actitud irracional, porque la dignidad no tiene precio y no se vende.
Leer mas...AQUI