martes, 29 de diciembre de 2009

TRIBUNA CAMPECHE

Alcalde obedece a intereses de españoles

Lunes, 28 de Diciembre de 2009 22:05
Al acusar al alcalde panista Carlos Ernesto Rosado Ruelas de obedecer intereses de empresarios españoles, por lo que pretende acabar con la cultura autóctona, artesanos procedentes de diversas comunidades rurales reiniciaron su protesta frente al Palacio Municipal, para exigir atención y respeto a sus actividades como parte del rescate y preservación de la cultura de los pueblos. El grupo de artesanos, al que se han ido incorporando organizaciones civiles y de campesinos de diversas comunidades de la entidad, acusó al alcalde panista de tener fobia a los indígenas, porque obedece intereses de empresarios españoles que pretenden apoderarse de la capital del Estado y erradicar la cultura indígena.

El único delito de los artesanos es pretender difundir y rescatar tradiciones, costumbres y culturas de cada pueblo, y cada año han contado con permiso de las autoridades para exponer sus productos, como forma de sobrevivir y continuar con esa labor.

Encabezados por los dirigentes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”; de la Central Campesina Cardenista y de la Organización Agrícola y Campesina, se plantaron nuevamente en los bajos del Palacio Municipal en espera de una audiencia prometida por el alcalde panista.

Los funcionarios municipales notificaron que el alcalde sólo recibiría a tres integrantes de una comisión, excluyendo a los dirigentes campesinos, lo que rechazaron los artesanos, que se retiraron del Palacio Municipal para continuar su marcha de protesta y concluir con una exhibición de la danza popular en los bajos del Palacio de Gobierno.

Denunciaron que el alcalde panista sigue instrucciones de quienes se creen descendientes de Hernán Cortés, y por ello rechaza y margina a los artesanos.

Del señalamiento del alcalde Rosado Ruelas de que no dialogará con manipuladores y chantajistas, señalaron que defiende los intereses de los nuevos piratas que pretenden saquear a Campeche y acabar con toda la cultura indígena.
Leer Nota AQUI