miércoles, 27 de enero de 2010

AMLO: retiraré mi apoyo al que se alíe con PAN o PRI

Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del “gobierno legítimo”, dijo que la decisión de López Obrador es en congruencia con lo planteado durante los últimos tres años


Francisco Reséndiz
El Universal
Miércoles 27 de enero de 2010
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx



Andrés Manuel López Obrador estableció que retirará todo el apoyo del “gobierno legítimo” y del movimiento social que encabeza a cualquier candidato del PRD, PT y Convergencia que vaya en alianza electoral con los partidos Acción Nacional o Revolucionario Institucional.

De acuerdo con Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del “gobierno legítimo” y diputado del PT, la decisión de López Obrador es en congruencia con lo planteado durante los últimos tres años; “quieren un borrón y cuenta nueva, te pegan en 2006 y luego piden perdón”.



Dijo que el movimiento lopezobradorista no compartirá con Convergencia y PT ir en alianza con quienes, insistió, robaron la presidencia en 2006. “Es un muy mal mensaje para la gente. Somos diputados del movimiento y respondemos a la gente del movimiento y no vamos a ir contra su voluntad”.



Explicó que “como gobierno legítimo no vamos a apoyar ninguna alianza, de ningún partido integrante del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), sobre todo porque el PRI y el PAN son los culpables de la situación que vive actualmente el país”.

En busca del poder

Sobre el acercamiento de Gabino Cué con el PAN para enarbolar una alianza opositora en Oaxaca, Di Costanzo dijo que “hay personas que sacan su avaricia por el poder, niegan esta filosofía (del movimiento de AMLO) para ir a buscar el poder por el poder”.


Recalcó que este acercamiento político-electoral del gobierno y del PAN con algunos sectores de la izquierda busca poner punto final a la confrontación generada en la disputa por la presidencia de la República hace tres años.



El PRD ha empujado la consolidación de alianzas con PT y Convergencia en los 12 procesos electorales para renovar gobernador, también se declaró listo para ir en alianza con el PAN en Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Durango.



En tanto que el PT, partido más cercano a AMLO, perfila una alianza con el PRI en Zacatecas, entidad que gobernó el senador Ricardo Monreal Ávila, uno de los hombres incondicionales del ex candidato presidencial.


Enfatizó que la semana pasada, una vez que el PRD anunció que había disposición para pactar electoralmente con el PAN, López Obrador y el gobierno legítimo determinaron no apoyar a candidatos de izquierda que vayan en alianzas con sus oponentes políticos.

El legislador petista, Mario Di Costanzo, dijo que no se trata de ganar por ganar. “Si el PT se alía con el PRI en Zacatecas sería más que nefasto. No le voy a decir a la gente que pertenece al movimiento que vote por una alianza PT-PRI,PT-PAN o PRD-PAN, no tendría cara para hacerlo”. Nota de el Universal