miércoles, 20 de enero de 2010

En tiempo de crisis, un techo seguro

Laura Itzel Castillo
En concreto


No hay un solo mexicano que crea el cuento de que 2010 será el año de la recuperación económica de México. Cada día, las cifras de desempleo y pobreza echan por los suelos las alegres palabras del residente de Los Pinos. Hasta Fox lo contradijo hace unos días cuando señaló que el país tardará al menos 5 años en “salir a flote”.

De acuerdo con el Observatorio de Política Social y Derechos Humanos, hay 39.7 millones de personas que se encuentran a un pasito de la pobreza, que se sumarían así a los 6 millones de pobres que se han producido en tan sólo tres años.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico advirtió que la tasa de desempleo en México en 2010 será de 6.9%. De concretarse esto, se perderán 1 millón de empleos, con lo que sumarían 3 millones de personas desempleadas. Según Consultores Internacionales, 37% de los productos que conforman la canasta básica aumentaron de precio en diciembre pasado. Algunos de éstos, como la papa y la harina de maíz, han subido 40 y 22%, respectivamente.
Leer mas...AQUI