martes, 5 de enero de 2010

Entrevista con Daniel Gershenson - Presidente en alconsumidor.org


Entrevista realizada el domingo 4 de enero en el programa: La Cuadratura del Ángulo de RadioAMLO


Daniel Gershenson - Presidente de ALCONSUMIDOR AC

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, independiente de cualquier dependencia gubernamental o interés privado, conformada por ciudadanos consumidores al igual que tú. Tratamos de poner a tu alcance nuestra experiencia para que tus contrataciones de telecomunicaciones, gas, luz, gasolina, televisión de paga y servicios de Internet no se conviertan en auténticas historias de horror.

Nuestra labor está en denunciar los abusos de los proveedores de esos servicios como el inicio de cualquier solución de conflictos, alertar a los consumidores potenciales para que no sean presa de abusos o prácticas comerciales perjudiciales o poco éticas así como informarte de particularidades de un servicio o bien, de las opciones que tienes en su caso.
ALCONSUMIDOR tiene la misión de:
* Informar, Asistir y Facultar al Consumidor para que con su conducta fomente una cultura del consumo justo, sustentable, racional.

* Informar puntualmente sobre las mejores decisiones de consumo, a modo de que el Consumidor conozca sus derechos y las distintas maneras de hacer hacerlos valer, mediante el análisis, comparación búsqueda de alternativas.

* Asistir en la defensa de sus derechos y para pugnar por el reconocimiento de intereses legítimos y derechos del consumidor existentes en el ámbito internacional pero no incorporado en nuestro Derecho.

* Facultar para que, el Consumidor pueda organizarse, prepararse y ser participativo, autogestivo y exitoso ante autoridades, empresas proveedoras y ciudadanía, en el pleno respeto de sus derechos humanos como consumidor.

* Representar a los Consumidores y Usuarios frente a las Autoridades y Empresas o Entidades oferentes de bienes y servicios, para hacer valer sus derechos y proteger sus intereses mediante el cambio en la conducta gubernamental y empresarial para que ésta sea más justa, ética, responsable y eficaz; para que –finalmente- sea más competitiva y confiable, en beneficio del interés público.

* Impulsar propuestas de acciones ciudadanas, de políticas públicas y regulatorias que eleven la calidad de bienes, la accesibilidad de los precios y la equidad en las prácticas comerciales, creando para tal efecto una mayor responsabilidad social que a todos beneficia.

Para contactar a ALCONSUMIDOR:
Pagina web: http://www.alconsumidor.org/contacto.phtml
correo -e: alconsumidor@gmail.com

Mazaryk 61-Piso 2,
Col. Chapultepec Morales,
C.P. 11560, México D.F.
Tel. +52 (55) 5257-4347
Fax +52 (55) 5091-0410