jueves, 4 de febrero de 2010

Regeneración

Pedro Echeverría V.
México: “Regeneración”, periódico del lópezobradorismo, ¿puede ser continuador del floresmagonista a los 110 años?
1. López Obrador, quien fue despojado de la Presidencia en las elecciones de 2006, junto a su equipo acaba de publicar un tabloide de ocho páginas, con el nombre de “Regeneración” que busca distribuir masivamente en el país como parte de una estrategia que ayude a romper el poderoso cerco que han establecido los medios de información contra su política. Dice Regeneración: La mafia que mantiene secuestrada a las instituciones mexicanas cuenta con un blindaje policial y militar y uno propagandístico: ha puesto al servicio de sus intereses a las corporaciones de seguridad pública y a las fuerzas armadas a intimidar a la sociedad. El otro pilar del régimen es el uso faccioso de la TV, radio y demás medios que están en manos, en su abrumadora mayoría, del grupo en el poder, manteniendo siempre una actitud hostil y calumniosa contra los movimientos populares.

2. Ricardo Flores Magón fue el creador en 1900 del periódico “Regeneración” que le serviría para luchar contra la dictadura de Porfirio Díaz. Si bien en los primeros 10 años el periódico –el más radical y combativo de entonces- tenía una tendencia heredada del liberalismo juarista, a partir de la revolución maderista de 1910 –con base en el carácter burgués (hasta neoporfirista) de esa revolución- Flores Magón radicalizó sus ideas y se transformó en anarquista junto a su periódico. Flores Magón y Emiliano Zapata fueron los personajes más radicales, honestos y consecuentes de la revolución y, precisamente por su intransigencia con los principios, fueron asesinados por órdenes de Carranza y Obregón, los máximos dirigentes de esa revolución burguesa. Muchos preguntan: ¿puede estar la nueva publicación al nivel político de honestidad, valentía, limpieza y combatividad de la floresmagonista?
Leer Nota AQUI



Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
Todos somos idiotas… y culpables
Así que a la presunción de imbecilidad habrá que agregar la de culpabilidad. En pocas palabras, para este gobierno no sólo somos débiles mentales sino delincuentes. Por lo menos eso se desprende de las perlas declarativas, primero del secretario de Gobernación, que revienta el derecho fundamental de inocencia. Ahora, según él, todos resultamos culpables y estamos obligados a probar que somos inocentes. Así, desde la insultante arrogancia del poder ha dicho que no tiene que ofrecer disculpa alguna a 12 de los detenidos por el michoacanazo, que estuvieron presos 240 días en una cárcel de alta seguridad acusados falsamente de vínculos con el crimen organizado. Sobre su liberación, por orden de un juez, el abogado Gómez Mont expresó tan campante que “lo que yo entiendo que dice la resolución es que fue por prueba insuficiente, no porque se haya determinado inocencia o culpabilidad”. Sólo le faltó decir que este gobierno es tan fregón que puede acusar y encarcelar a quien se le pegue la gana y luego emplear todo el aparato del Estado para probar sus sospechas. Un juego sucio en el que los ciudadanos también podríamos sospechar que, por ejemplo, se trató de una maniobra para restarle votos a la izquierda en la pasada elección de julio.
Leer mas...AQUI