martes, 16 de marzo de 2010

Boletín: A todos los Electricistas en Resistencia,



Salud:

Camaradas, una cita más con la Historia, estamos a punto de cumplir. Durante los 95 años de larga y fructífera existencia como Sindicato Mexicano de Electricistas, en diversos momentos nos hemos encontrado en difíciles y complejas encrucijadas, de todas ellas hemos salido adelante, nunca de manera sencilla ni fácil, pero siempre con dignidad y orgullo.

Este 16 de marzo del 2010, será uno de esos tiempos complicados y complejos, no exentos de dificultades y peligros, pero eso si seguros de que la templanza, la disciplina y la unidad de los Electricistas en Resistencia del glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas, nos sacará a flote y con la victoria.

Cumplir citas con la historia no son asuntos que cualquier organización o persona puedan decir, esas tareas solo lo pueden lograr aquellos, que se han templado en la lucha fragorosa con el enemigo de clase, como lo ha sido el SME a lo largo de sus Historia, y los Electricistas en Resistencia, que nos mantenemos en sus filas en los tiempos actuales.

En un país que se cae a pedazos, con una oligarquía neoliberal que ha tomado por asalto, reclutando, corrompiendo, sometiendo y poniendo bajo sus órdenes a todas las instituciones del viejo Estado Mexicano como los son: el Congreso de la Unión, con toda esa caterva de supuestos representantes populares llamados diputados y senadores; la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con toda la cohorte de ministros, jueces y magistrados siempre serviles al gran capital; las Fuerzas Armadas y Policiacas, cuyos mandos han “logrado” sus ascensos y medallas, combatiendo, reprimiendo y sometiendo a su propio pueblo; los Partidos Políticos registrados, y todo el conjunto de esa costra putrefacta de políticos, más preocupados en mostrarse funcionales al Dinero, al Poder y a su “futuro” político, que a las angustias y sufrimientos de un empobrecido pueblo trabajador. Contando además, con esa yunta infernal que conforman la Alta Jerarquía de la Iglesia y los Medios de Comunicación, quienes mancomunadamente contribuyen a establecer un complejo sistema de control y dominación sobre la clase obrera y el pueblo, para evitar que se organice y luche.

Prácticamente nadie se ha salvado de sus garras, solo un puñado de electricistas, mineros, maestros, indígenas y una que otra organización social. Pero la rabia y la ira contra la clase dominante y su gobierno corren y se expresan por toda la geografía nacional, desorganizadas y sin canales de expresión, pero ahí están a la espera de que otros, con mayor organización salten a la lucha.

En nuestro caso, hemos recibido una furiosa ofensiva de esa oligarquía decadente y depredadora, desde el inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y el ilegal despido de los más de 44 mil electricistas hasta la bestial campaña mediática que nos colocó como “un peligro para México”, pasando por las trampas legaloides del “poder judicial” para negarnos nuestros más elementales derechos constitucionales, legales y contractuales.

De un plumazo, Calderón y Lozano pretenden legalizar la extinción de LyFC y la desaparición del Contrato Colectivo de trabajo del SME, estos señores de horca y cuchillo imitando al dictador Porfirio Díaz intentan conculcar nuestros derechos dejándonos en la más absoluta indefensión. Ellos han venido por su revancha histórica, quieren cobrar la derrota de sus abuelos ideológicos y políticos castigando a los trabajadores de Cananea y del SME, quienes con nuestras huelgas (1906 y 1916), movilizaciones y luchas hemos aportado las conquistas más importantes para el movimiento obrero de nuestra patria.

Ellos, pretenden concluir con la tarea comenzada por ese ejemplo de traición a la patria que es Carlos Salinas de Gortari, de entregar el Patrimonio Nacional al gran capital nacional y extranjero. Nosotros, estamos empeñados en defender y retornar esa Soberanía a sus verdaderos depositarios, la clase trabajadora y el pueblo. Ese es el verdadero conflicto, es la manifestación contundente de la lucha de clases que hoy existe en México.

Por eso, hoy no solo se trata de defender a LyFC y a nuestro empleo, además de trata de defender la Propiedad Colectiva y Social de todos los mexicanos, de defender la Soberanía Nacional sobre la Electricidad, el Petróleo, el Agua, la Educación Pública, la Seguridad Social, el Patrimonio Cultural y Arqueológico, la Integridad Territorial, Marítima, del Espacio Aéreo y Radioeléctrico de nuestra Patria, por eso afirmamos, que O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS, ese es el talante de la lucha del SME.

Al lado de ellos, están las fuerzas caducas y reaccionarias del país y del extranjero, la corrupción, la excrecencia, el nepotismo, los negocios sucios labrados subrepticiamente, como solo los delincuentes lo pueden hacer. De parte de nosotros están, quienes amamos a nuestra patria, todos las mujeres y hombres que creamos la riqueza de nuestro país, aquellos que trabajamos arduamente para ganarnos el pan de cada día de manera honesta y con el sudor de nuestra frente, están aquellos que con su ejemplo nos dan espíritu de lucha, fortaleza ideológica, convicción nacionalista y principios de clase: están Hidalgo, Morelos y Juárez; Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata y Francisco Villa; Ernesto H. Velasco, Francisco Breña Alvirez, Manuel Paulín y Mario Pavón.

Camaradas, este 16 de marzo estallaremos una huelga inédita, con ella defenderemos las conquistas más sagradas del SME y de la clase obrera: LOS DERECHOS A LA CONTRATACIÓN COLECTIVA, A LA ORGANIZACIÓN Y AUTONOMÍA SINDICALES Y A LA HUELGA MISMA. Nuestra fuerza reside en la limpieza de esos derechos inextinguibles e innegociables, pero también en la organización, disciplina y en la más férrea unidad de clase, para poder alcanzar la victoria.

Tenemos que tener claro que la clase dominante aún es fuerte y va a desplegar todo su aparato en contra nuestra, aunque desde luego tiene debilidades evidentes y que el uso adecuado de esas debilidades pueden ayudarnos para construir su propia derrota. Sin embargo, nunca debemos olvidar que el enemigo de clase es infinitamente vil, y por ello mismo, tenemos que construir la fortaleza necesaria para evitar ser golpeados.

En todo caso “la suerte ya está echada”, vayamos con la convicción profunda de que tenemos la fuerza de la razón y la razón de nuestra historia obrera. En esta hora y de nueva cuenta, el Sindicato Mexicano de Electricista sabrá cumplir honrosamente su cita con la Historia y con su propia trayectoria, adelante camaradas.

¡¡¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!!!
¡¡¡Viva la clase Obrera!!!
¡¡¡Viva México!!!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México, D. F., a 15 de Marzo de 2010

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

--