martes, 27 de abril de 2010

Boletín Sección 22 -27 de Abril 2010


AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

INICIA TALLER DE LA SECCION 22

RUMBO A LA CONVENCION DEMOCRATICA

Oaxaca, Oax. El día de hoy inicio la Sección 22, el Taller para la realización de asambleas comunitarias, foros sectoriales, regionales con miras a la Convención Democrática, dentro de la situación que se vive en el país, la sección 22 comprometida con la educación en favor de la diversidad de pueblos y la comunidad estudiantil a nivel estatal, llevara a cabo asambleas comunitarias y foros para iniciar la ruta hacia la Convención Democrática Estatal.

Los objetivos del presente taller son:

a) Analizar la importancia y trascendencia que tiene para la transformación Democrática del país y de Nuestro Estado, la realización de una Convención Democrática.

b) Establecer estrategias político Sociales y organizativas para la realización de la Convención estatal Democrática.

En la inauguración del Taller de la Sección 22, El secretario general de la Sección 22, Profr. Azael Santiago Chepi comentó que en México se vive un momento crucial por un conjunto de crisis de todo tipo, actualmente se perdió la identidad, se perdió la claridad de soberanía, respecto de un estado represor del régimen calderonista, quien no brindo la alternancia prometida, es por tanto que queda demostrado y aun mas en este momento histórico que los partidos políticos no representan un cambio Democrático por el bien de la Sociedad del estado y de nuestro país.

En este Taller Histórico para la trascendencia del Movimiento Magisterial estuvo el conferencista Miguel Álvarez Gandara, quien comento: “El mundo vive un momento crucial, de complejidad histórica por la crisis del Capitalismo. En estos momentos se abre una gran discusión a quien le toca diseñar lo nuevo. Algunos dicen que se debe disputar las salidas Lo sistemáticos por un lado y los que plantean que se debe entrar a otros modelos económicos politos sociales muy diferentes, Sin embargo el reto de hoy, es que la sociedad se convierta en actor con derechos y no deje las decisiones solo en manos de los poderosos.”

Así también comento “ El control político y de poder ha cambiado, mediante la Resistencia los pueblos defienden su identidad, su dignidad , sus recursos naturales , su cultura y hoy se transforman de ser solamente de pueblos en resistencia en contra del sistema, en pueblos y comunidades con resistencia activa propositiva de un modelo distinto al capitalismo, fundamentado por los pueblos y recuperando su sentido comunitario. Hoy lo alternativo está probando nuevos modelos de desarrollo. Hoy en los hechos se reconoce que la capacidad de cambio está fundamentado en los pueblos, que lo que sucede desde abajo es importante en los procesos con capacidad de impacto para llegar hasta un efecto más grande y un efecto a nivel mundial.” .

Las actividades del presente taller se estarán desarrollaran los días 27, 28 y 29 de abril dando como resultados los preparativos hacia la Convención Estatal Democrática y se estarán definiendo los días y la agenda de trabajo en este taller de la Sección 22.

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

SECCION 22