miércoles, 21 de abril de 2010

Conferencia “La UNAM en la encrucijada



La Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra en una encrucijada. Nunca en su historia contemporánea había sido objeto de tan encarnizados ataques. La misma Universidad que por décadas ha sido soporte del desarrollo nacional -en la formación de cuadros profesionales y en el desarrollo científico- estorba hoy los planes económicos de la burguesía que le lanza furiosos ataques con la finalidad de privatizarla. No existe otra explicación coherente a la histérica campaña de calumnias que se han orquestado desde Los Pinos para decir que los estudiantes somos guerrilleros, delincuentes, drogadictos o vándalos. Esta marejada de mentiras ha sido secundada por la COPARMEX, la cúpula eclesiástica, la derecha y los medios masivos de comunicación.


En la memoria del movimiento estudiantil obran dos episodios relevantes: 1986 y 1999, años que marcan intentos frustrados de privatizar la UNAM y batallas históricas que los hijos de los trabajadores ganaron al Estado. El día de hoy surge con mayor fuerza una interrogante: ¿se encuentra preparado el movimiento estudiantil para librar una nueva batalla en defensa de la universidad? Tanto más se recrudecen los ataques a la UNAM, tanto más se hace urgente que el movimiento estudiantil se reorganice y aprenda de los errores del pasado.


La discusión de los problemas a los cuales se enfrenta la Universidad no es una cuestión secundaria, sino fundamental. Por esto te invitamos a la charla “La UNAM en la encrucijada” el día jueves 22 de abril a la 1:30 pm en la Sala Fernando Benítez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para que discutamos las alternativas de cara a la defensa de la educación pública y gratuita. Revisa, adquiere y discute nuestro documento “La UNAM en la encrucijada”.


Recuperar la memoria para preparar el futuro

Por una educación auténticamente gratuita, científica, popular y de calidad.

Del correo MC
--