martes, 4 de mayo de 2010

Inician huelga de hambre tres activistas en penal de Campeche

Protestan por la lentitud de autoridades judiciales para revisar sus casos, tras ser considerados “presos de conciencia” por Amnistía Internacional.

Lorenzo Chim, corresponsal
Publicado: 04/05/2010 18:06

Campeche, Cam. Los activistas de la resistencia civil pacífica contra las altas tarifas eléctricas Sara López González, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja iniciaron hoy una huelga de hambre en el interior del penal de San Francisco Kobén, en protesta por la lentitud de autoridades judiciales para revisar sus casos.

Considerados por Amnistía Internacional como "presos de conciencia", los adherentes a la otra campaña fueron detenidos el 10 de julio de 2009 como presuntos responsables de secuestrar a personal de la Comisión Federal de Electricidad que intentaba cortar el suministro de energía eléctrica a varias familias. Pese a que obtuvieron un amparo para salir en libertad, el fallo fue apelado por la Procuraduría General de la República.

Manuel Chablé Gutiérrez, presidente del Frente de Agrupaciones de Izquierda en Campeche, informó que los tres activistas iniciaron hoy su huelga de hambre como parte de la jornada nacional por la liberación de los presos de conciencia´.

Desde el domingo pasado, Sara López González no prueba alimentos por una afección gastrointestinal, pero continuará con su ayuno voluntario, lo mismo que sus compañeros Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja.
Leer mas...AQUI