lunes, 28 de junio de 2010

Aportación de nuestro compañero Germinal

Después de leer la última perla del Sr. Gómez Mont, mas empiezo a creer que hay personas que avalan sin ningún rubor aquella anécdota de la guerra civil española, cuando José Millán-Astray gritó ¡Muera la inteligencia!¡Viva la muerte!. Y es que el Secretario de Gobernación ¿?, prácticamente tildó de cómplices criminales a personajes que se han distinguido por su defensa de los derechos humanos; para el señor que dice que gobierna la política interior de México, gentes como D. Samuel Ruiz, Raúl Vera, Miguel Concha, E. Álvarez Icaza, Lydia Cacho, Nataniel Hernández, Liliana Velázquez, Luis Arriaga, Yesica Sánchez Maya, Rosario Ibarra y una larguísima lista de mexicanos de excelencia, se dedican a deslegitimar, perseguir, contener, condicionar, debilitar, la acción de la autoridad, porque simple y sencillamente no están de acuerdo con el comportamiento abusivo, salvaje, irracional y muchas veces criminal por parte de los brazos armados del (des)gobierno.

Me pregunto si todas estas personas junto con periodistas e intelectuales que constituyen la lucidez y conciencia de lo mejor de México, como Elena Poniatowska, Sergio Pitol, Fernando del Paso, Luis Hernández Navarro, Octavio Rodríguez Araujo, Miguel Angel Granados Chapa, Carmen Aristegui, Carmen Lira, Sanjuana Martínez, Jaime Avilés, Julio Hernández, Hermann Bellinhausen o Blanche Petrich, por nombrar a algunos, se les puede llamar tontos útiles, porque todos ellos sin excepción junto con miles de mexicanos que no somos tan notables, defendemos apasionadamente los derechos humanos.
Que triste es ver la situación que estamos viviendo en México, el horror de ver como se empieza a configurar un entorno de estupidez y barbarie, como el de la España franquista de la que mi generación tenía de referencia a través de la lectura de los testimonios de personas como Don Adolfo Sánchez Vázquez, Luis Cernuda, León Felipe, Miguel Hernández, Antonio Machado, Federico García Lorca o Rafael Alberti y otro larguísimo etcétera, cuyo prestigio y brillantez intelectual hace que el tacharlas de "TONTOS ÚTILES" sería una verdadera herejía.

PD. En honor a personajes de la talla del Gral. Cárdenas y Gilberto Bosques, que gracias a ellos México fue, hace algún tiempo, un refugio generoso y humano para luchadores sociales perseguidos por el grave delito de PENSAR, le pido al Presidente Chávez que le otorgue asilo a América del Valle.

Un saludo
Manuel Deffis