miércoles, 16 de junio de 2010

Boletín de Prensa 16 de Junio- Sección 22, Oaxaca









OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 16 DE JUNIO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

OAXACA, Oax.- El día de hoy integrantes de las 7 regiones del estado, estuvieron incrementando las acciones de protesta y presión hacia las autoridades estatales y federales dando paso libre a los automovilistas en la caseta de Huitzo y en el cerro del Fortín detuvieron la obra de techado del Auditorio Guelaguetza.

Con la presencia del 30% de la membrecía del magisterio Oaxaqueño, la región de los Valles centrales desde las 9 de la mañana se trasladó hasta el cerro del Fortín, para estar bloqueando las obras del techado del auditorio Guelaguetza como medida de presión para que se estén dando respuestas favorables en las distintas mesas de negociación.

Las Regiones de la Cañada, Costa y Mixteca se encuentran en estos momentos en la caseta de Huitzo dando paso a los automovilistas que viajan hacia esta capital y las regiones de Istmo, Tuxtepec y Sierra se concentran en la misma caseta de cobro pero en la salida a Etla.

Las actividades seguirán coberturando las mesas de negociación que en su tercer resolutivo, no dieron respuestas favorables a las demandas expuestas desde el primero de mayo de este año.

Para el próximo 20 de junio se efectuara en esta ciudad el primer “Encuentro de Pueblos de Oaxaca” con la participación de los representantes de las comunidades y colonias de las distintas ciudades, para acordar la estrategia Organizativa y arribar así a la Convención Democrática de los Pueblos de Oaxaca, de esta manera se construirá un nuevo Pacto Social y una nueva constitución para Oaxaca.

El mismo 20 de Junio en la Plaza de la Danza, en punto de las 5 de la tarde, se realizará el JUICIO POLÍTICO POPULAR A ULISES RUIZ ORTIZ por las acciones represivas cometidas en contra del pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

¡¡ 20 DE JUNIO, JUICIO POLITICO A ULISES RUIZ !!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!

¡EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII!

PRENSA Y PROPAGANDA