miércoles, 16 de junio de 2010

HUELGA DE HAMBRE DEL SME: DÍA 53


Después de unos días de ausencia, el Movimiento Obradorista está por regresar al Zócalo Capitalino a hacer acto de fuerte presencia y por lo pronto, este sábado y domingo regresan los bazares para seguir recaudando apoyo en dinero y/o especie para los huelguistas del campamento que ya lleva 53 días resistiendo sin comer.

Pero durante estos días, el Zócalo no ha carecido de actividad. Va mi reconocimiento en esta nota al Movimiento Estudiantil, el cual poco a poco y con mucho esfuerzo, va congregando día a día a más jóvenes en ese lugar. La presencia de estos estudiantes ha sido de tal importancia que incluso tuvieron a bien instalarse en la carpa que había estado ocupando el Movimiento Obradorista de tal manera que no quedó 'huérfana'... o agandallada por otros, como normalmente debió haber sucedido si estos chicos no se ponen vivos para resguardarla al resguardarse ellos en la misma.

Ahora viene la etapa de la organización en conjunto para retomar las guardias matutinas, vespertinas y nocturnas, pues la premisa básica que se busca es la de sumar para apoyar. La invitación está abierta a toda lucha que se precie de ser social, todo es cuestión de que dichas luchas se quieran ir sumando, pues todo apoyo y mano amiga es bienvenida.

Las imágenes de esta tarde después de un par de días de ausencia (hasta de mi persona) con un poco de actividades realizadas para realzar la presencia del estudiantado:

* Fotos de este bloque: tomadas por Mario Sinaí










A un lado de esta carpa, las mesas para tramitar amparos no dejan de atender...




En una de las salidas del metro, también hay otra mesa para tramitar amparos de no pago a CFE...



Y no podía faltar el momento amargo...






*****

* El colofón: En estos días todos los mexicanos hemos recibido una probadita más de lo que es la estulticia, la corrupción y la impunidad. La Corte... esa que se mal-llama 'Suprema Corte de Justicia de la Nación' ha inclinado la balanza una vez más hacia los amos del país y no precisamente los ciudadanos.

En un caso en donde por calidad moral, solo por eso, se debió de haber emitido un fallo favorable a los padres de los niños quemados de la Guardería ABC de hace un año, la corte falla una vez más para seguir protegiendo a los encumbrados en el poder. En el colmo del cinismo (y ya hasta la imaginación se les está acabando para pretextar) alegan que fallar a favor generaría desempleos por no permitir la subrogación de las guarderías. Ajá... ¿entonces ello quiere decir que el fallo para el SME será favorable, ya que les preocupa el desempleo? Dudémoslo. Esta misma institución putrefacta tiene en sus manos la decisión de la situación de Luz y Fuerza del Centro, así que, compatriotas, echemos a volar nuestra imaginación hasta lo absurdo, pues estoy segura de que ni lo más estúpido y bizarro que se nos ocurra cual jalada de los pelos que dictaminará esta corte relativo al caso de este sindicato será suficiente, pues su cinismo no tiene límites.

Luego entonces que no vengan los brillantes opinólogos mexicanos (que nunca faltan, por cierto) a preguntarse porqué tantas manifestaciones salen a la calle. Aquí está la respuesta... y el rencor, creo yo, se sigue acumulando y nunca se sabe de qué manera pueda desatarse el odio de un pueblo hacia quienes lo oprimen.