sábado, 19 de junio de 2010

Boletín de Prensa 19 de Junio- Sección 22, Oaxaca






OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 19 DE JUNIO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

OAXACA, Oax.- El día de hoy en el auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez en punto de las 1:30 de la tarde, horario de la Resistencia, en el Hotel de Magisterio, se reinstaló la Asamblea estatal para sesionar sobre las actividades de esta jornada de Lucha y analizar el Cuarto Documento de Respuesta al pliego petitorio de Demandas. En esta sesión se estará presentando la información y la respuestas obtenidas hasta el día de hoy a las representaciones magisteriales de todo el estado, por tanto esta asamblea estatal definirá las acciones a seguir.

Para el día de mañana el encuentro de los Pueblos de Oaxaca, se llevará a cabo en este mismo auditorio en punto de las 9 de la mañana. La lucha del magisterio no solamente es gremial por lo que también recoge las necesidades de todos los pueblos y comunidades del estado, en base a eso se definió el Encuentro de pueblos con la participación de ciudadanos y ciudadanas que representen y manifiesten el sentir de los pueblos y colonias del estado de Oaxaca mediante Previa convocatoria emitida. El encuentro tiene como objetivos: 1.- Acordar los objetivos, las bases y temas fundamentales, así como la estrategia organizativa para arribar a la Convención Democrática de los Pueblos de Oaxaca, a través de un proceso consensado con la finalidad de construir un nuevo pacto social y una nueva constitución para Oaxaca. 2.- Construir una posición común y establecer estrategias de acción necesarias en relación con el actual proceso político electoral, desde la perspectiva de los pueblos, el movimiento magisterial y social Oaxaqueño.

Por la tarde de mañana, en punto de las 17:00 hrs se llevará a cabo el Juicio Político al tirano Ulises Ruíz Ortiz en la Plaza de la Danza.

Teniendo como acuerdo también para mañana se llevará a cabo la Asamblea Nacional Representativa a las 12 del día en el auditorio Jacobo Herrera Salazar, donde participarán aproximadamente 23 representaciones de diferentes Estados aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En esta tarde el magisterio de la Sección XXII, guardó un minuto de silencio con el puño izquierdo en alto, ante la muerte de dos escritores con ideales vigentes que perdurarán con el tiempo, además de ser ejemplo a seguir para la juventud actual, José Saramago y Carlos Monsiváis.

¡¡JUICIO POLITICO AL ASESINO Y REPRESOR ULISES RUIZ ORTIZ!!

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA