martes, 1 de junio de 2010

Jesusa Rodríguez en el círculo de estudios del Comité Delegacional del Gobierno Legítimo de Coyoacán




En el círculo de estudios del Comité Territorial San Mateo, del Gobierno Legítimo, hoy estuvo nuestra compañera Jesusa Rodríguez, quien impartió la conferencia: El deber de la desobediencia civil.

Personalizando a Borolas, Jesusa nos mostró, en los hechos, porqué la lucha de resistencia civil pacífica debe ser alegre. Luchar por rescatar a nuestro país, construir al lado de nuestro Presidente Legítimo y anteponer los valores de la justicia y la dignidad a valores mercantiles y corruptos, no solo es causa de gran orgullo, sino de felicidad.

Es un honor luchar con Obrador. También es motivo de alegría.

Jesusa nos recordó la necesidad de desplegar nuestro ingenio, de disfrutar lo que hacemos y de mantener en alto el entusiasmo, ¡porque el triunfo es posible!

¡Construyamos esa inmensa bola de nieve que alcance la dimensión necesaria para derrocar a la mafia en el poder! Es tarea indispensable continuar con la permanente campaña de concientización. El país se derrumba, la realidad es palpable. “Solo el pueblo puede salvar al pueblo”, nos recuerda siempre nuestro Presidente Legítimo. Jesusa hoy también nos recordó los consejos de nuestro querido Evo: identifiquen a los enemigos externos e internos, organícense y únanse. Eso hicieron ellos y Bolivia está realizando verdaderos milagros.

Además de su muy amena conferencia, de recordarnos que aunque sucedan cosas terribles, nosotros no podemos perder el entusiasmo, Jesusa nos explicó porqué para todos nosotros participar en la resistencia civil pacífica no es un gusto, sino una obligación. Nos invitó a visitar la página de la resistencia creativa http://resistenciacreativa.org.mx para leer importantes textos como precisamente este que habla del deber de los ciudadanos de resistir y desobedecer leyes arbitrarias e injustas, en sociedades corruptas.

Te invitamos a consultar El deber de la desobediencia civil, de Henry David Thoreau y demás textos que en ella aparecen .

En este bonito espacio en un jardín de Coyoacán, Jesusa compartió con nosotros el orgullo de estar en este movimiento de resistencia civil pacífica, al lado de nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador.