viernes, 30 de julio de 2010

AMLO Presenta en la capital michoacana su más reciente libro “La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012”


Todos los mexicanos tenemos el derecho a votar y a ser votados, según la Constitución, aclara López Obrador

Morelia, Michoacán
Jueves 29 de julio de 2010


* Decidirá el pueblo quiénes participarán en la elección presidencial y no los treinta barones del dinero y el poder, precisa

*Asegura que mantiene una buena relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon

*Temas de carácter estatal y nacional aborda en un encuentro que sostuvo con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy

*Presenta en la capital michoacana su más reciente libro “La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012”


Desde la tierra del general Lázaro Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador alertó que los integrantes de la mafia del poder están en contra de que su nombre aparezca en las boletas electorales del 2012, “porque saben que les vamos a volver a ganar y, por esa razón, están nerviosos”.

El presidente legítimo de México aseguró que no dependerá de los potentados, de los 30 barones del dinero, que participe en la contienda presidencial, sino “de lo que decida a la gente”.

Al conceder una entrevista, reiteró que el Movimiento por la transformación del país sí participará en los comicios presidenciales del 2012. “Tampoco puedo hablar mucho, porque ya están diciendo de que ya estoy haciendo actos anticipados de campaña, cuando la Constitución establece que somos libres y que tenemos el derecho de votar y de ser votados”, sostuvo.

También dejó en claro que actualmente no es candidato de ningún partido ni precandidato de ningún partido.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre las versiones que señalan que perdió fuerza y presencia política y que en consecuencia no podría obtener la votación lograda en el 2006, López Obrador manifestó: “siempre han dicho de que ya no representamos nada, pero no nos dejan”.

Sobre la eventual postulación del ex gobernador michoacano Lázaro Cárdenas Batel a la dirigencia nacional del PRD estatal, el presidente legítimo de México manifestó que corresponde a los dirigentes y militantes del sol azteca tomar la decisión.

Informó que a su llegada a la entidad sostuvo una reunión con el gobernador Leonel Godoy Rangel “para platicar sobre asuntos de Michoacán y del país”.

Asimismo, el presidente legítimo de México dejó en claro que “tiene una buena relación” con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Ante una posible alianza del PRI y el PAN para contender en las elecciones para renovar la gubernatura del estado, López Obrador hizo un llamado a todas las fuerzas progresistas para evitar que la derecha gobierne Michoacán.

Lanzó una amplia convocatoria para “buscar la unidad de todas las fuerzas progresista para que no pase la derecha, para que no pasé el PRIAN”.

“Lo que se necesita, puntualizó, es la unidad y la transformación del país, no es un acuerdo arriba. El cambio que necesita el país no se va a promover en el Senado, en la Cámara de Diputados, el Poder Judicial o de la presidencia espuria”.

El único camino que hay para enfrentar la tragedia nacional “es de que se dé una renovación tajante de la vida pública con el impulso del pueblo, de abajo hacia arriba, solo así se purificará la vida pública de México”, manifestó.

Comentó que respaldará al PRD de Michoacán y se buscará un acuerdo para que el candidato del sol azteca sea también del PT, Convergencia y ciudadanos sin partido.

Al recordar a los héroes que nacieron en Michoacán como el general Lázaro Cárdenas y Francisco José Mújica, el presidente legítimo de México describió que en su libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012” se da a conocer el por qué México padece una crisis económica, política y social.

Explicó que la crisis económica es el fruto podrido de la llamada política neoliberal, que se impuso desde 1983 y durante el sexenio de Salinas de Gortari se acrecentó el apoyo a la mafia de la política del poder al otorgarle bienes de la nación.

“Salinas reforma la Constitución para entregar bancos, bienes de la nación, la riqueza minera del país a un grupo de allegados, porque se propuso crear un grupo compacto, la nueva oligarquía y poder mandar después de su mandado”, expresó.

Asimismo, recordó que el ex presidente Ernesto Zedillo prosiguió con el saqueo del país al entregar los ferrocarriles nacionales a cuatro empresas nacionales mexicanas y con dicha decisión terminó con 150 años de historia.

Indicó que le llama la atención que durante el sexenio de Vicente Fox, Carlos Salinas regresó por sus fueros y comenzó a impulsar de nueva cuenta a los integrantes de la banda de los 30.

Y sobre el eventual retorno del PRI al poder dijo que sería como el regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, quien fue 11 veces presidente de México y entregó más de la mitad de nuestro territorio.

Acompañado por la coordinadora de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, Raquel Sosa Elízaga, recordó que el 25 de julio se llevó a cabo una asamblea nacional para dar a conocer un nuevo Proyecto Alternativo de Nación y donde se dejó claro que “estamos luchando por una transformación del país”.

“El cambio no se dará en la Cámara de Diputados, el Senado, sino desde abajo, con la gente y por ello, solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, subrayó.

El domingo, rememoró, “se decidió que nuestro movimiento va a participar en las elecciones del 2012 y nos estamos preparando, es otra cita con la historia, es una oportunidad para transformar a México. Nuestro movimiento ha sido, es y será un movimiento pacífico.

En su intervención, Arnaldo Córdova comentó que en el libro de López Obrador se realiza un análisis de las causales de la crisis que padece México, decrecimiento económico, pobreza y abandono de las clases pobres.

Indicó que en el capítulo tercero, López Obrador da a conocer sus apuntes sobre los recorridos por los 2 mil 500 municipios que integra el territorio nacional.
audio:

agradecemos a macario por este enlace en vivo