sábado, 10 de julio de 2010

Denuncias por intimidación y por proyecto contaminante en el municipio de Tila

Los representantes de Kichán Kichañob, la CFE está cobrando tarifas altas que no corresponden al consumo de la población

El 24 de junio, fue difundida una denuncia pública de los representantes de la organización Kichán Kichañob sobre las altas tarifas de energía eléctrica que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como sobre las amenazas de la CFE de cortarles el servicio. Por su parte, representantes de la organización Pueblos Unidos en la Defensa de la Energía Eléctrica (PUDEE) y autoridades ejidales de la comunidad Jolnixtie 1a Sección, en una denuncia pública fechada el día 30 de junio, alertan sobre el proyecto de drenaje y captación de aguas negras al aire libre, mismo que tendría como efecto que ya no se podría usar el agua para uso humano, entre otros.

Según la denuncia de los representantes de Kichán Kichañob, en las comunidades de Limar, Nuevo Limar, Usipá, Cruz Palenque y Jol-Ako, todas en la zona baja del municipio de Tila, la CFE está cobrando tarifas altas que no corresponden al consumo de la población. Comentan que la CFE “al no pagar ya nos intimidan” con la fuerza pública y amenazas de cortes masivos. Los representantes de la organización exigen respeto a su “derecho de estar en la resistencia de no pago por la razón de las altas tarifas”.
Leer mas...AQUI