miércoles, 7 de julio de 2010

HUELGA DE HAMBRE DEL SME: DÍA 73


Siendo honesta, no tenía muchas ganas de redactar, ni de hacer reseña, pero como no todo es miel sobre hojuelas y mucho menos tratándose de luchas político-sociales, pues también de eso hay que escribir si puede servir como un llamado para reaccionar, reitero: si puede servir (lo tomamos, o lo dejamos, no hay más).

El Gobierno Legítimo de México nos convocó para el día de hoy y para no hacer esta reflexión tan amplia y en concreto, terminé viendo casi los mismos rostros que de un tiempo a la fecha vengo viendo de manera muy seguida en el Zócalo Capitalino.

Podría decir nombres, ¿pero importa?: no. Todos sabemos quienes somos y sabemos lo que hacemos y porqué lo hacemos y me quedo con una sola duda existencial: ¿así vamos a querer que se vuelque el voto duro hacia Andrés Manuel para el 2012? Pues solo que suceda como en los milagros: esperando sentados; o que suceda como con la teoría de la generación espontánea: ¡voilá!

A veces me pregunto si el mismísimo AMLO no ha de desesperarse, ¿se preguntará también si no habla claro el español?

Las imágenes del día:










Intervenciones de las representaciones del Gobierno Legítimo de México...



Mientras, en el Zócalo, siguen saliendo huelguistas...





* El colofón: quizá por eso los ciudadanos que tienen toda la buena intención y la buena voluntad de involucrarse en luchas sociales pueden llegar a terminar desmoralizados. Afortunadamente no a todos nos pasa.