lunes, 30 de agosto de 2010

Foro en CASA LAMM: El movimiento lopezobradorista y sus implicaciones para el país




Dentro de las conferencias del foro "México después del 2 de julio y el mundo actual", hoy se presentaron en CASA LAMM, el Dr. Héctor Díaz Polanco, el periodista Jesús Ramírez y el profesor y analista político Víctor Flores Olea, para hablar sobre "El movimiento lopezobradorista y su proyecto de país", moderados por Ángel Guerra, quien añadió a las ponenecias oportunos comentarios.
El Dr. Díaz Polanco expuso un excelente análisis del Proyecto Alternativo de Nación. Explicó por qué este proyecto es uno de los acontecimientos políticos de los últimos tiempos. El proyecto se presenta como la alternativa de rescatar a México ya que plantea que se necesita un cambio de mentalidad, primordialmente. Tenemos una grave crisis en todas las dimensiones y solamente con una verdadera renovación en la forma de pensar de las personas podremos salvar a este país. El proyecto es una verdadera opción para superar la gran crisis moral que vivimos.Tenemos que volver a los grandes valores populares, anteponer una visión colectiva a una visión individualista. En esta nueva forma de pensar, en esta revolución de las conciencias, se vuelve vital el amor al prójimo. La felilcidad debe esr producto del bienestar colectivo y no de la acumulación de bienes. El neoliberalismo nos ha secuestrado muchas cosas valiosas, tenemos que luchar por recuperarlas.
En su ponencia el profesor Víctor Flores Olea comentó por qué el Lic. Andrés Manuel López Obrador es el mayor líder de la izquierda y por qué el movimiento que encabeza es el único que puede lograr un verdadero cambio en México. Asimismo comentó por qué la vía electoral es la única pausible. Una vía electoral acompañada de un movimiento social de grandes dimensiones para impedir otro fraude. Es el pueblo el que tiene la oportunidad de demostrar en 2012 que esto es posible. Asimismo. el profesor Flores Olea comentó que tenemos que esforzarnos en contribuir para reconstruir esta república rota.
En su turno Jesús Ramírez dijo que la situación en la que estamos es muy grave. El país se nos deshace entre las manos. Debemos reconstruir el tejido social que el neoliberalismo ha destruido y el narco ha aprovechado. Jesús Ramírez explicó por qué estamos en una situación de emergencia, donde solo organizados podremos ser capaces de imponer un gobierno que vea por los intereses de los ciudadanos. Donde solo convirtiéndonos en seres interesados por los asuntos políticos, que son de todos, podremos participar y defendernos. Señaló que la gran importancia de este movimiento social que encabeza nuestro Presidente Legítimo es valioso porque invita a las personas a reflexionar y a organizarse, que es lo que venimos haciendo desde el 2006, cuando nos hicieron, a todos, ese gran fraude. En 2012 tendremos la oportunidad de que sea la vía pacífica la que transforme las cosas, pues la gravedad de la situación puede provocar movimientos que no escogan la vía pacífica.