jueves, 12 de agosto de 2010

Por qué decir NO a la supervía poniente



En el círculo de estudios del Club de Periodistas hoy estuvo la Mtra Cristina Barros, integrante del Frente Amplio contra la Supervía Poniente, para platicar los daños que la construcción de dicha vía traerán no solo para la zona donde se construye, sino para todo el Distrito Federal. La construcción de esta supervía traerá consigo la destrucción de importantes áreas verdes y la urbanización de zonas ecológicas que estaban protegidas, con lo que incluso toda la cuenca de México puede tener graves repercusiones.
Esta obra fue adjudicada directamente a Controladora Vía Rápida Poetas Sociedad Anónima Promotora de la Inversión de Capital Variable, que es un consorcio entre la española OHL y la mexicana COPRI, es un consorcio de empresas privadas que tiene grandes intereses en la zona de Santa Fe, pues está encargada del desarrollo inmobiliario de por lo menos siete complejos habitacionales.
La maestra Barros dijo que los habitantes de la Delegación Magdalena Contreras piden al Gobierno del DF la cancelación de esta supervía debido a que afecta las propiedades de decenas de ciudadanos, a su impacto en el medio ambiente y a que es un mega proyecto inmoviliarioq ue solo beneficia a las grandes corporaciones de Santa Fe.
También dijo que el Gobierno del DF no ha sido transparente respecto a este proyecto, por lo que se plantea la realización de diversos foros, para que se le informe a la ciudadanía lo que se le ha ocultado. El proyecto se intregó sin concurso público al a misma empresa que opera el segundo piso de cuota en el Edo de México. Se ha ocultado información a los vencinos, a los diputados y a la población, respecto al impacto en las finanzas y a los términos en que este contrato se firmó.
Asimismo, la maestra Cristina Barros comentó que en una ciudad con un gobierno democrático es necesario que sus ciudadanos conozcan y decidan sobre los aspectos que les afectan, como en este caso
.