sábado, 4 de septiembre de 2010

Comunicado de la Cuarta Conferencia Sindical Nacional

Ante el golpeteo permanente del gobierno de ultraderecha mexicana por desaparecer los derechos laborales ganados a través de la lucha, los trabajadores se organizan y solicitan la renuncia de Lozano.

Hilda Venegas Negrete

PROPONEN CAMPAÑA POR LA RENUNCIA DE JAVIER LOZANO,

PRINCIPAL ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS
# Inicia en el auditorio del SME la Cuarta Conferencia Sindical Nacional
# Más de mil asistentes corean consignas contra las políticas antisindicales del gobierno federal
# Felicitan sindicatos de todo el país al CILAS por su 20 Aniversario

Al iniciar la Cuarta Conferencia Sindical Nacional, organizada por el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), el coordinador general de este organismo, Héctor de la Cueva, propuso el lanzamiento de una campaña nacional e internacional hasta lograr la renuncia del Secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Ante unos mil asistentes al encuentro, De la Cueva llamó a las y los trabajadores a cerrar filas en la defensa de sus derechos económicos y laborales, y para pasar a la ofensiva contra quienes atentan contra la libertad sindical, en particular contra el “principal enemigo de los trabajadores”, Javier Lozano, uno de los personajes más siniestros del calderonismo.

Destacó también la importancia que ha adquirido la Conferencia Sindical Nacional como espacio de reflexión y vinculación entre los distintos movimientos, organizaciones y sindicatos auténticos. “De la crisis a la reorganización de los trabajadores”, es este año el hilo conductor de los debates y análisis que durarán hasta la mañana del próximo domingo.
Leer mas...AQUI