lunes, 18 de octubre de 2010

Clinton: ¡EEUU puede ayudar con más militares, armas y aviones de guerra para acabar con terroristas e insurgentes!

¿Alguien ignora acaso que tenemos metido a militares yanquis en México “hasta en la sopa”? Pero la señora Clinton habla de otra cosa: de una intervención más abierta y más directa del ejército yanqui.

Pedro Echeverría V.

1. “Estados Unidos puede hacer más para ayudar a México a combatir los cárteles de las drogas, apuntó Hillary Clinton, los cuales han comenzado a conducirse como terroristas y grupos insurgentes”; además, “están organizados más como paramilitares”. “Estamos siendo testigos de traficantes que socavan y corrompen gobiernos en Centroamérica y de la brutalidad y la barbarie de sus agresiones contra gobiernos, alcaldes y la prensa”. La señora, que parece representar a las corrientes más agresivas y belicistas de los grupos que gobiernan al país, lleva más de un mes diciendo lo mismo. Obama, como presidente quiere lo mismo, es decir, intervenir con más armas, asesorías y ejército si fuera necesario, pero cuida las formas. El presidente mexicano de facto, Calderón, busca ayuda en miles de millones de dólares, pero los yanquis prefieren entregar, aviones, helicópteros, armas, asesoría técnica y militar.

2. ¿Alguien ignora acaso que tenemos metido a militares yanquis en México “hasta en la sopa”: como agentes de la CIA, del Pentágono, de la DEA, de la Embajada, como asesores militares del ejército, de la Marina, en la policía, en los Consulados, etcétera; además de otros miles de agentes mexicanos que se infiltran en empresas y todas las organizaciones como “orejas” que rinden informe? La señora Clinton, como secretaria del Departamento de Estado, es la jefa de todo ese aparato, conoce perfectamente lo que sucede en México; pero ella habla de otra cosa: de una intervención más abierta y más directa del ejército yanqui porque “el narcotráfico se ha convertido en narcoterrorismo, en insurgencia” y –no se atreve a decirlo- en “insurgencia izquierdista”. ¿Acaso cuando la Clinton compara a México con Colombia –donde la guerrilla de las FARC combate al gobierno desde hace 46 años- no está llamando a asesinar a izquierdistas?
Leer mas...AQUI