lunes, 18 de octubre de 2010

Subraya López Obrador que la dirigencia del PRD negoció con Calderón ir junto con el PAN para la elección mexiquense



Chicoloapan, Estado de México

Domingo 17 de octubre de 2010

* No es viable que los dirigentes del sol azteca corrijan su decisión de establecer una alianza electoral con Acción Nacional

* “Que sigan su camino y que con su PAN se lo coman”, agrega Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador manifestó que “yo no veo viable” que la dirigencia nacional del PRD corrija su decisión de establecer una alianza electoral con el PAN para la renovación de la gubernatura del estado de México, porque “ya se amarraron” con Felipe Calderón. “Que sigan su camino y que con su PAN se lo coman”, agregó.

Hizo énfasis en que los dirigentes perredistas “no van a poder seguir engañando, porque la militancia no quiere la alianza con la derecha, con la reacción” y, parafraseando a don Benito Juárez, recordó: “El triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

El presidente legítimo de México subrayó que la dirigencia del partido del sol azteca negoció con el presidente espurio ir junto con Acción Nacional para la elección mexiquense del primer domingo de julio de 2011 e “imagino que contemplan ir juntos en el 2012”.

Sostuvo que a sus adversarios políticos, a la mafia de la política, quieren con su sistema de alianzas que sea una lucha político-electoral entre el PRI y el PAN para implantar un bipartidismo en México de derecha, porque están en contra de cualquier nueva opción, a favor de de los intereses de las mayorías.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa en La Paz, afirmó: “Se pasaron de la raya los dirigentes del PRD”.

Antes, dejó en claro que no se opone a que sus correligionarios “realicen cualquier acto. No tengo por qué oponerme”, sin embargo “no estoy de acuerdo en la alianza electoral con el PAN”.

En la entrevista, se le preguntó si la aparente división en el PRD favorezca electoralmente al PRI en el estado de México, dijo que no. “Desde la izquierda se le puede ganar al PRI y al PAN y ya le ganamos a ambos partidos en el 2006, sin una alianza con Acción Nacional”, explicó.

Reiteró la decisión de construir una alianza ciudadana, con el apoyo del PT y Convergencia, para derrotar en las urnas al PAN, PRI y a la dirigencia del PRD. A diferencia de los dirigentes de su partido, enfatizó: “Nosotros vamos a hacer alianza con el pueblo, que es el partido más grande y mayoritario”.

Con relación a la renovación de consejeros electorales, López Obrador descartó la posibilidad de contar con árbitros independientes, de cara a la contienda presidencial del 2012.

“El IFE es una institución secuestrada por la mafia del poder, al igual que el Trife y los órganos del Poder Judicial”, añadió.

Sustentó su afirmación en que los actuales consejeros electorales fueron nombrados precisamente por quienes designaron a los que participaron en el fraude electoral del 2006.

El ex presidente consejero Luis Carlos Ugalde, “cuyo nombre es preferible olvidar, lo impuso la lideresa sindical Elba Esther Gordillo y ahora va a trabajar con las nuevas autoridades de Puebla”, recordó.

En resumen, “los consejeros electorales están muy apergollados a la mafia”, abundó.

Tanto en Texcoco y Chicoloapan, como en Chimalhuacán y La Paz, López Obrador reiteró su rechazo a las alianzas electorales con el PAN, por tratarse de un partido al servicio de los potentados y porque, junto con el PRI, aprobaron aumentos a los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

Ambas fuerzas, puntualizó, aprobaron hace unos días en el Senado la Ley de Asociaciones Público Privadas, que está encaminada a la privatización de los servicios públicos, como la recolección de la basura y el suministro de agua potable, así como la construcción de escuelas, hospitales y reclusorios.

También dio a conocer su determinación de contender en las elecciones presidenciales del 2012, para derrotar por la vía pacífica al candidato de la mafia del poder, que es el gobernador mexiquense, Enrique Peña.

Durante las últimas cuatro semanas, López Obrador ha visitado 72 de los 125 municipios de la geografía del estado de México.