miércoles, 26 de enero de 2011

En busca de la verdad

Para esclarecer los motivos y la autoría de negligencia, no existe el llamado timing. Es menester no claudicar pese a que multitudes pongan sordos sus oídos.

El incendio que mató y afectó en su salud y en su físico a decenas de pequeñitos el 5 de junio del 2009 en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, es una muestra dolorosa de cómo en México, se puede vivir en la impunidad. Nos estamos convirtiendo en un país en donde la vida no vale nada y muchos incluso, se esfuerzan por recordarnos que las de nuestros niños, menos.

Como madre que soy, tan sólo imaginar el maltrato a mis hijos por acción consciente o accidente, me pone en situación inquietante e irritante. Es fácil pensar y justificable lo que están pasando las familias que se vieron afectadas por el siniestro de lo guardería ABC y más cuando aún no tienen respuestas.

En la búsqueda de la verdad, es que ahora alrededor de 20 padres de los pequeños que murieron o sufrieron lesiones en este evento, iniciaron el día lunes un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México y anunciaron que también harán ayuno en demanda de que la Procuraduría General de la República (PGR), no desestime el caso y le dé seguimiento puntual.
Leer mas...AQUI