domingo, 16 de enero de 2011

Política de Calderón no será remedio a violencia e inseguridad: AMLO


Política de Calderón no será remedio a violencia e inseguridad: AMLO

Dijo que no se puede combatir el “mal con el mal” y que se requiere cambiar la estrategia económica.

Enrique Méndez, enviado


Luvianos, Méx. Andrés Manuel López Obrador definió que no observa remedio a la violencia e inseguridad que vive el país, sobre todo porque el gobierno de Felipe Calderón no quiere rectificar su política de guerra a la delincuencia. "No se puede combatir el mal con el mal", declaró.

Lo que se requería, dijo, es un cambio en la estrategia económica para generar empleos, oportunidades de empleo y educación. "En cambio, lo que hizo fue darle un garrotazo al avispero a lo tonto. Lo más grave es que a los seis meses, cuando eso ya no funcionó y debió rectificar. Luego pasó un año, dos y tres y no quiso cambiar y sigue afectando a los mexicanos", lamentó.

No obstante, consideró que la responsabilidad de la violencia en México "no es todo culpa de Calderón, sino de quienes lo impusieron y son los responsables de la tragedia".

Asimismo, en entrevista, insistió que la decisión de quién será el candidato presidencial no provocará una ruptura con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. "No nos vamos a pelear Marcelo y yo. Vamos a estar juntos. La mafia del poder ya se está frotando las manos, pero no van a lograr su propósito de dividirnos", atajó.

En este municipio que dio origen al movimiento político y social que contribuyó en los orígenes del PRD, López Obrador encabezó un minuto de silencio en memoria de los perredistas que fueron asesinados desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV