domingo, 27 de febrero de 2011

Injerencia de Estados Unidos en México. Neoliberalismo y sus efectos. Y otros temas en entrevista con José Alfonso Suárez del Real


Entrevista con el Lic. José Alfonso Suarez del Real en el programa "El Jardín de las Conciencias", con Claudia Reyes Landeros, en donde nos comenta acerca de la Injerencia del Gobierno de Estados Unidos sobre el Gobierno de México, así como el entreguismo de Calderon hacia ese país.



La reacción de los estadounidenses al asesinato de su agente migratorio Jaime Zapata en San Luis Potosí . Una reaccion sobredimensionada, además de que no se ha explicado que hacía tan lejos de la frontera de ambos paises.

El hecho contundente es que esa nación asume este incidente cómo un agravio internacional, tan es así que la Secretaria del Interior Janet Napolitano canceló su viaje a Nueva Zelanda, para presidir con el fiscal de Estados Unidos el sepelio de su agente.


Y a partir de este hecho se desata una caceria de 676 narcos en USA, que deja entrever la adminsitracion que hace ese pais al narco por parte de las autoridades su de gobierno.

Mas adelante nos comenta Suárez del Real, del nuevo escandalo político del ex gobernador priísta de Nuevo León Sócrates Rizzo, adelantandose a los cables de Wikileaks próximos a aparecer, donde en charla con el Consulado de Estados Unidos en esa entidad revela que el PRI adminsitraba las rutas del narco.

Asimismo nos comenta, qué hay de fondo en la lucha política por la que está atravesando nuestro país, donde comenta que el Debate es Ideológico entre el Neoliberalismo y el Proyecto Alternativo de Nacion de Andrés Manuel López Obrador, dejando en claro que por encima del PRD y por encima de las izquierdas esta la Patria, y que hay partidos politicos que buscan servirse de la Nacion, en lugar de servirla. Las Alianzas no se pueden hacer con quién vende a la patria en forma cotidiana.

A lo largo de la entrevista, el Lic. Suárez del Real comenta sobre el próximo viaje que hará Calderón a Estados Unidos, donde seguramente será reprendido por el gobierno de Barack Obama por los pésimos resultados de su gestión en materias de Seguridad y Migratoria, siendo que en una conversacion entre él y Hilary Clinton, revelada por Wikileaks fechada en marzo del 2009, Calderón se comprometió a entregar al siguiente presidente de México un país en calma.

Se habló de la violencia en el Estado de Nuevo León y que el empresario Lorenzo Zambrano declaró a un diario español, que si se perdía Monterrey, se perdia todo.

Hizo un recuento histórico de la debacle económica por la que atraviesa nuestro país desde tiempos de Miguel de la Madrid, recordando el orígen educativo en el extranjero del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, después de la UNAM. México esta sumergido en el Neoliberalismo desde esa época, dando como resultado el nulo crecimiento económico y disminuyendo el poder adquisitivo de las familias; no es casual que desde entonces se hayan aplicado las políticas económicas de los Chicago Boys.

http://cache.daylife.com/imageserve/0ckPda0bNK5ki/350x.jpg En la entrevista se comento en relación a la desgracia de la Familia Reyes Salazar.

Con la muerte física de la activista por los Derechos Humanos Josefina Reyes Salazar, su hijo, 3 hermanos y su cuñada, se intenta también su asesinato social, al querer hacer pasar como asesinatos relacionados con el narco, lo cual dista completamente de ser verdad.

En otro tema comentó, que con Vicente Fox se vendieron los Principios de la Diplomacia, a la Diplomacia del Imperio.

Nos recordó del pacto no escrito: Pacto Cívico Militar y su origen con el Ejercito Constitucionalista de 1914 - 15, para garantizar los Principios de la Revolución. En 1940 se hace consenso para entregar el Gobierno Militar a un Gobierno Cívil con el Presidente Miguel Alemán.

Desde López Mateos se da el golpear a movimientos sociales y huelguistas, usando al ejercito.

Al cambiar de regimen priísta a panista, no se mantuvo el pacto Cívico Militar.

El Lic. Suárez del Real concluyó:
Una vía para quitar la violencia es fortalecer Nuestros Ideales: si entendemos que la Patria es Primero, y que los funcionarios deben ser siervos de la Nación.