domingo, 11 de septiembre de 2011

Solidaridad con SR. JAIME ARMANDO RAMÍREZ PEDERAZA‏

Del correo

http://www.youtube.com/watch?v=9Slnp04y6sA

secretariageneral@presidencia.gob.pe

Sr. Ollanta Humala Tasso

Presidente de la República del Perú

Presente.-

Estimado Presidente:

Nos dirigimos muy respetuosamente a usted, para en primer lugar saludarlo y desearle los mejores éxitos en el desempeño de su alto cargo, al cual ha llegado usted como esperanza democrática, de inclusión social e integración regional para los pueblos de Nuestra América.

Seguidamente, solicitarle tenga a bien CONCEDER EL INDULTO POR RAZONES HUMANITARIAS AL SR. JAIME ARMANDO RAMÍREZ PEDERAZA, condenado por delito de terrorismo en la década del gobierno autoritario de Alberto Fujimori, y actualmente recluido en el Penal de Castro Castro en Lima, quien producto de los maltratos inhumanos a lo largo de su reclusión se encuentra hoy sufriendo una cruel enfermedad degenerativa y terminal, que le impide valerse físicamente por sí solo y sin contar las mínimas condiciones y cuidados que ella requiere.

Como usted muy bien señaló públicamente en entrevista con CNN de 9 de abril de 2011, “una cosa es castigo y otra tortura”, en alusión a que concedería el indulto presidencial en casos graves e irreversibles de enfermedad de algún recluido. Por ello, le hacemos encarecidamente esta petición en la que se cumplen de manera inequívoca estas condiciones, a fin de que el afectado pueda afrontar esta situación humanamente, junto a sus familiares, como lo imponen y exigen las normativas nacionales del Perú e internacionales de Derechos Humanos suscritas por el Perú.

Como antecedentes, le adjuntamos a esta nota los certificados médicos respectivos, una petición a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en este mismo sentido, y la solicitud formal de petición de indulto para este caso por parte de la Comisión Episcopal de Acción Social – CEAS de Perú.

Agradecidos de su atención y respuesta, nos despedimos muy atentamente, con los mejores deseos de éxito a su gobierno.

(fecha y lugar)

(nombre y firma)