viernes, 7 de octubre de 2011

AMLO en el Auditorio

Sábado 1 de Octubre a las 3 de la tarde comenzamos a llegar quienes integramos los comités municipales del distrito 02 de la región lagunera, era la hora acordada para abordar el camión que nos llevaría hasta el Auditorio Nacional, para la reunión acordada con el máximo líder de la izquierda en México Andrés Manual López Obrador.

El viaje de 13 horas, más de 820 kilómetros, más rodeos y paso de ciudades es cansado, pero sabíamos que estábamos haciendo historia. MORENA nacería este domingo como Asociación Civil, lo que nos permitiría, por primera vez en la historia de México, que los ciudadanos tengamos injerencia real en las próximas elecciones.

La tradición ha sido que el ciudadano solo sirva para legitimar la “democracia” mexicana el día del voto, luego calladito a su casa y aceptar, a través de los medios, el resultado que a bien tenga el poder darnos por la rapaz televisión, ya no más.

Si, por fin podremos, sin pertenecer a un partido político (uno de los candados que impuso López Portillo contra los ciudadanos) participar en las elecciones como funcionarios y representantes de casilla, podremos vigilar más de cerca lo que ocurra en las presidenciales. Evitaremos así que el fraude se vuelva a dar, podremos con mayor fuerza denunciar los robos tradicionales de la derecha prianista que esta ya temerosa de nuestro movimiento.

MORENA abarroto el Auditorio Nacional con más de 10mil ciudadanos que pertenecen a los comités municipales en todo el país, salude a gente de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca. Lo acepto fue la dirigencia en pleno, no hicimos un evento masivo en el zócalo ¿Por qué?

Porque otra de las labores impostergables de MORENA es captar y registrar a miles de simpatizantes y ciudadanos que quieren colaborar con la protección de las casillas, no podía el movimiento distraer a miles de ciudadanos de esa magna labor. Conseguir 4 millones de ciudadanos que se comprometen a informar a 5 ciudadanos, para conseguir 20 millones de votos, así, si se da un fraude hormiga como el de 2006 (cuando el genocida Calderón robo al poder) podremos enfrentarlo.
Leer mas...AQUI