jueves, 24 de mayo de 2012

Cientos de estudiantes de 14 estados salieron a rechazar la información manipulada

  • Guadalajara, escenario de una de las protestas más numerosas en solidaridad con la Uia
  • En Querétaro la protesta congregó a cerca de 800 jóvenes e igual número en Oaxaca
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2012, p. 20

Cientos de estudiantes de universidades públicas y privadas de al menos 14 estados del país, partidiarios del Movimiento #yosoy 132, salieron a las calles de sus respectivas ciudades a manifestar su rechazo a la candidatura presidencial del priísta Enrique Peña Nieto y contra la manipulación informativa que realizan los medios de comunicación de cara a los comicios del primero de julio.

Las movilizaciones fueron convocadas y organizadas a través de las redes sociales Twitter y Facebook en solidaridad con el movimiento iniciado por alumnos de la Universidad Iberoamericana (Uia), quienes fueron calificados de porros y acarreados por increpar al abanderado del tricolor durante un foro.

Una de las protestas más numerosas tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, donde cerca de mil universitarios protestaron frente a las instalaciones de Televisa y Milenio Jalisco. Hay que estudiar, hay que estudiar. Porque el que no estudia Televisa va a callar, gritaron frente a la televisora, y ciudadanos informados, no manipulados, frente al rotativo.

En tanto, 800 jóvenes queretanos, principalmente de la Universidad Autónoma de esa entidad, exigieron a los medios locales informar sin preferencia política y con apego a la libertad de expresión. Pueblo informado, jamás manipulado, expresaron.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo