viernes, 22 de junio de 2012

Intelectuales de Veracruz, con López Obrador; "es el único que sale a flote"

  • Académicos, artistas y profesionistas piden a ciudadanos respaldar un cambio de fondo
Foto
La plaza de la Constitución de Tlaxcala fue insuficiente para dar lugar a todas las personas que acudieron a escuchar a Andrés Manuel López Obrador. El candidato les pidió cuidar su votoFoto Carlos Ramos Mamahua
De la corresponsalía
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 14
 
Jalapa, Ver., 21 de junio. Académicos, artistas, profesionistas e intelectuales de la Universidad Veracruzana y otras instituciones de la entidad, encabezados por el escritor Sergio Pitol, firmaron hoy un documento de respaldo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, por considerar que es el único que sale a flote y puede dar al país un cambio de fondo, que combata la corrupción desde arriba y luche contra los monopolios.

En conferencia de prensa conjunta, el Premio Cervantes 2005 presentó el documento Por un voto útil a favor de AMLO, en el cual se invita a los ciudadanos a razonar su voto y dar la oportunidad a Andrés Manuel de conducir el rumbo del país durante los próximos seis años.

Es momento de hacer a un lado las dudas, de votar por un cambio de fondo, de votar por un candidato que combata la corrupción y luche contra los monopolios. Es momento de votar por un presidente que nos garantice un gobierno honesto, justo y austero, señala el texto.

En el documento se insistió en la necesidad de cambiar el sistema de privilegios, de corrupción y de impunidad que se han perpetuado en el país, durante casi todo el siglo XX y lo que llevamos del XXI, donde a pesar de la alternancia, por la que se optó en 2000, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo una oportunidad histórica, en el caso de Vicente Fox, la oportunidad fue desaprovechada y se traicionó la voluntad popular.

El grupo reconoció que México es un país plural y que es difícil que todos coincidan con un candidato, pero señalaron que precisamente por eso es necesario que los ciudadanos elijan a su próximo presidente con información en la mano y con un debate claro de ideas.

A él (López Obrador) se le ha buscado hasta por debajo de las piedras sin encontrar nada que lo comprometa. A él lo han vigilado con lupa y microscopio para evitar que llegue a la Presidencia de la República, porque temen que afecte los intereses de esos que han corrompido y han cometido ilícitos sin que nadie les haga pagar por los daños que ocasionan a la sociedad, dijo.

Por ello pidieron a los ciudadanos que observen las diferencias entre Andrés Manuel y los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto; del PAN, Josefina Vázquez Mota, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, que sean capaces de diferenciar la congruencia en la función pública, las personas con las cuales se les relaciona, y los hechos y episodios del país en los cuales se han visto vinculados.

Obrador ya presentó a su gabinete, ¿y los otros?, ¿por qué no lo han hecho en tiempo y forma? Los mexicanos requerimos certeza para el futuro; amigos del PRI, del PAN y del Panal, ciudadanos todos, es momento de dejar de dudar, es importante votar por un cambio de fondo.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo