viernes, 22 de junio de 2012

Multan a PRI por spot anti López Obrador

Leslie Gómez  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (21 junio 2012)

El Instituto Federal Electoral (IFE) impuso una multa de 545 mil 710 pesos contra el PRI por el promocional en el que hace alusión al caso del "charolazo" promovido a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Movimiento Progresista.

Aunque el proyecto planteaba declarar infundada la queja interpuesta por Luis Creel, los consejeros electorales le dieron la vuelta al considerar que sí se vinculó una conducta ilícita a un ciudadano.

"Ciertamente no existe la imputación de un delito pero sí de una conducta ilícita. Como en otras ocasiones he manifestado que para agraviar a una persona en su prestigio no es necesario que se configure un tipo penal, basta con que exista la imputación de una conducta ilícita", explicó el consejero Sergio García Ramírez.

El Consejo General señaló que Luis Creel no es una figura pública y tiene derecho a realizar una cena en la que convocó a amigos.

Asimismo, cuestionaron la utilización del audio como prueba en contra de un ciudadano.

Luis Creel presentó el 12 de junio una queja contra el PRI por los spots en los que aparece y que critican la presunta deshonestidad de Andrés Manuel López Obrador.

El empresario estableció en su inconformidad que el promocional tiene la intención de menoscabar públicamente su imagen y nombre al atribuirle actos de deshonestidad e incluso vincularlo con posibles actos delictivos.

Además señala que el PRI utilizó su imagen sin haber obtenido su consentimiento.Síguenos en twitter @radioamlo