sábado, 23 de junio de 2012

Pide AMLO intensificar en las redes sociales promoción de votar

Llamó también a denunciar el intento de compra de voto que, sostiene, prepara el tricolor.  

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Andrés Manuel López Obrador convocó a las redes sociales a informar a la sociedad de la importancia histórica de acudir a votar el 1 de julio, participar en el cierre de campaña del próximo 27 de junio en la marcha de la columna de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México y a denunciar el intento de compra de voto para favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Tras su llegada a la capital de Chiapas -donde encabezará este mediodía el cierre de campaña-, el candidato presidencial también confirmó que tiene en sus manos un expediente que confirma la llamada operación maletas que el PRI y los gobernadores de extracción priísta tienen preparada para repartir dinero y comprar el voto el 1 de julio.

El dinero que destinarían los priístas a la coacción electoral no se repartirá por la corrupción y, adujo, "se lo van a clavar; será el piquete de ojos, como se dice entre los periodistas".

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, López Obrador reprochó con profunda ironía a quienes le insistían que diera a conocer con exactitud el porcentaje de las encuestas que apuntan su ventaja sobre Peña Nieto.

- Candidato, pero cuántos puntos le lleva de ventaja a (Enrique) Peña - le preguntaban como si se tratara de un interrogatorio policiaco.

- Vamos a ganar la elección presidencial. Va haber una agradable sorpresa a favor. Además sólo quieren sopearme.

El candidato enfatizó la relevancia del mensaje que este mediodía enviará a las redes sociales desde la Plaza Bicentenario, porque se han constituido en una eficaz herramienta de comunicación e información masiva.

También se le interrogó sobre la declaración de la DEA, señalando que el presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera no forma parte de su parentela; López Obrador otra vez ironizó.

"Yo no voy a declarar de eso, estoy en otras cosas. Si les declaro de eso van a obviar la información, no van a publicar lo importante".

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo