viernes, 21 de septiembre de 2012

Asesinó esposa a diputado mexiquense

Reforma.com

El titular de la PGJEM señaló que identificaron presencia de sangre en el piso de la cocina y sala de casa de Serrano con la prueba de luminol

Héctor López

Estado de México (21 septiembre 2012).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que Jaime Serrano Cedillo, diputado priista mexiquense de Nezahualcóyotl, fue asesinado por su esposa Patricia Grimaldo de la Cruz.

La información la dio a conocer este viernes el Procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, en conferencia de prensa.

El funcionario indicó que el homicidio ocurrió luego de una fuerte discusión que entablaron Serrano y Grimaldo en su domicilio.

"La presente investigación se encuentra debidamente sustentada en 11 pruebas periciales, 30 testimonios, diversos documentales y diligencias de investigación de personal policial y ministerial concluyendo con certeza que los hechos que desencadenaron la muerte de Jaime Serrano Cedillo tuvieron su origen en el interior de su domicilio derivado de una diferencia conyugal y que quien causó esa lesión, fue la señora Patricia Grimaldo de la Cruz", declaró.

Contreras detalló que a través de diversas pruebas periciales establecieron que la agresión se consumó en el interior del domicilio y que gracias a la de luminol identificaron rastros de sangre humana en el piso de la sala y de la cocina, aunque ambos fueron lavados.

El crimen del legislador, quien perdió la vida tras haber sido apuñalado, fue resuelto seis días después de haberse registrado.

Eruviel Ávila, Gobernador del Edomex, anunció esta mañana en el Municipio de Lerma que las autoridades ya habían esclarecido el asesinato del diputado Jaime Serrano.Síguenos en twitter @radioamlo