MEXICO, D.F. (apro).- El presidente electo Enrique Peña Nieto defendió ante empresarios chilenos la necesidad de una reforma laboral al argumentar que se requiere “mayor flexibilidad que facilite la contratación sin abandonar las conquistas” de los trabajadores.
Además, se comprometió a impulsar la apertura de inversiones privadas en Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el marco de su quinto día de gira por Sudamérica, Peña Nieto se comprometió a “dar un paso decisivo” que permita la inversión privada en Pemex.
Asimismo, el priista mexiquense salió a en defensa de la iniciativa de reforma laboral que se discute actualmente en el Congreso de la Unión, en medio de la fuerte oposición de legisladores y representantes sindicales de su propio partido.
Peña Nieto también alabó la Alianza del Pacífico y anunció que México buscará incorporarse a esta asociación formada por Chile, Colombia y Perú, con el fin de incrementar el intercambio comercial.
El político mexicano sostuvo un encuentro con los empresarios del Grupo ICARE, encabezado por Francisco Silva Silva.
Poco después, ofreció un mensaje conjunto con el presidente chileno Sebastián Piñeira, en el que se comprometió a incrementar el intercambio comercial, en el marco del tratado de libre comercio firmado por ambos países.