martes, 2 de octubre de 2012

Asesinos de Hernán Beldén involucran a Mauricio Fernández en el crimen LA REDACCIÓN 2 DE OCTUBRE DE 2012

MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Los secuestradores del exdiputado Hernán Belden, asesinado en septiembre pasado, acusaron al alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, de estar involucrado en el crimen.
El periódico El Norte publica hoy extractos de la averiguación previa de la Procuraduría de Nuevo León sobre el caso del homicidio perpetrado el 7 de septiembre. Estos documentos, acota el diario, fueron enviados a su redacción de manera anónima.
“No negociaremos hasta que Mauricio se calle y deje de presionarnos. Esto es una guerra de poder y Hernán nos va a ayudar a desenmascarar a Mauricio y su gente”, refieren los secuestradores en el documento.
Los secuestradores supuestamente enviaron al suegro de Belden Elizondo el siguiente mensaje: “Sólo le aviso que Mauricio y su gente dieron la orden de que se llevaran a Hernán y nosotros nos adelantamos y nos lo llevamos y claro que queremos negociar el rescate con dinero”.
Según la averiguación citada por el diario, los plagiarios enviaron a la esposa de Belden un mensaje telefónico haciéndose pasar por la víctima: “Iba rumbo a la oficina y tuve que regresarme al Congreso para hablar con la gente del partido. Es cosa de Mauricio y está fea la cosa”.
Sin que nadie supiera aún la noticia, sospechosamente el alcalde reveló inmediatamente  el secuestro del panista. Argumentó que sabía del crimen gracias a sus fuentes de inteligencia.
En la averiguación previa se menciona al diputado federal Víctor Fuentes, quien el lunes declaró ante la Procuraduría en relación al homicidio: “Les tengo que regresar dinero a Víctor Fuentes, que porque dizque pusieron mucho dinero para mi campaña y tengo que pagar ahora y no pienso dejarme”.
La filtración señala que los plagiarios se contactaron a las 23:20 horas del mismo día del secuestro con el suegro de Belden: “La intención de la detención de Hernán tiene dos fines: uno político y otro económico. No lo hemos lastimado y no es nuestra intención, pero existe un gran problema. Si quiere que todo salga bien, necesita sacar a Mauricio de esto. Nosotros somos un grupo que nos encargan llevarnos gente, pero sin matarlos ni lastimarlos”.
Los mensajes hacen alusión a Fernández Garza como una persona peligrosa y lo censuran por haber dado a conocer públicamente el secuestro minutos después de que ocurrió:
“Si quiere que todo salga bien, deje fuera a Mauricio. Le advierto que si Mauricio lo encuentra, él mismo lo matará porque hay mucho fondo. No ayuda que en menos de 30 minutos de tenerlo ya todos los medios sabían. Él mismo se encargó de dar la noticia y sabe, porque usted sabe, que si hay silencio nadie se pone nervioso. Pero si hay mucho ruido tenemos que deshacernos de la persona. Si hay mucho ruido no nos va a quedar otro remedio”.
Belden fue asesinado el mismo día de su secuestro. La Procuraduría dijo que había sido privado de la vida por una profunda contusión en el cráneo.
Su cuerpo fue encontrado el 11de septiembre en un paraje deshabitado de Santa Catarina.


Síguenos en twitter @radioamlo