martes, 2 de octubre de 2012

Desdeña Calderón críticas a la Reforma Laboral; “todos ganan”, dice ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA 1 DE OCTUBRE DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón calificó hoy como un “espíritu de cambio” el que prevaleció en la Cámara de Diputados al aprobarse la Reforma Laboral que, según él, creará más empleos en el país.
Además, se refirió también a la aprobación de la Ley de Contabilidad Gubernamental que, junto con la laboral, fue enviada por su gobierno semanas atrás, sólo que ésta al Senado de la República.
Durante una comida con la cúpula de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), con motivo de los 138 años de la fundación de ésta, Calderón volvió a celebrar la Reforma Laboral y dedicó buena parte de su alocución a presumir los indicadores económicos que desde hace semanas se han convertido en eje de sus intervenciones.
“Qué duda cabe: hoy la economía mexicana es una economía que crece, genera empleos, es estable y está siendo importante y atractiva para la inversión”, dijo.
Calderón aprovechó para desestimar las críticas a la Reforma Laboral, al mencionar que una parte de la discusión se centra en que si dicha modificación a las leyes de trabajo favorecen a los empresarios o a los trabajadores, pero expuso que todos ganan.
“Es en beneficio de la gente que no tiene trabajo esta reforma, y sé que con la decisión del Congreso, seguramente miles y miles, puede especularse el número, pero lo que es cierto es que miles y miles de desempleados en México tendrán empleo formal, si prospera la reforma”, expresó.
El mandatario, además, aprovechó para presumir que durante el presente año se han creado 700 mil empleos formales, 110 mil de los cuales, durante el pasado mes de septiembre.
Respecto a la Ley de Contabilidad Gubernamental, sostuvo que en la actualidad en el gobierno federal es posible saber en qué se gastan los recursos; pero dijo que ha llegado el momento de que eso ocurra en los otros órdenes de gobierno donde prevalece una “terrible opacidad”, que con la nueva legislación se podrá superar.


Síguenos en twitter @radioamlo