jueves, 4 de octubre de 2012

Informa Televisa de nueva identidad de Raquel Alatorre, detenida en Nicaragua Redacción ANOctubre 3, 2012 11:25 pm

La televisora señaló que el verdadero nombre de la mujer detenida en Centroamérica es Juana Raquel Alvarado Torres.
La verdadera identidad de Raquel Alatorre Correa, quien fue detenida en Nicaragua con otros 17 mexicanos, es Juana Raquel Alvarado Torres,originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas, de acuerdo con los avances de documentos de las autoridades mexicanas que investigan el caso, informó Televisa.
En el noticiero con Joaquín López Dóriga, la televisora detalló este miércoles por la noche que los documentos muestran un pasaporte de Alvarado Torres con el número G01077989, expedido el 3 de junio del 2008, con fecha de nacimiento del 24 de octubre de 1971.
La mujer fue detenida en Nicaragua a finales de agosto con 17 personas, a quienes les fueron confiscadas camionetas con logotipos de Televisa y con 9.2 millones de dólares. La detenida inicialmente había declarado que su domicilio estaba en Mérida, Yucatán.
Ante la Policía Nacional de Nicaragua se identificó  como Raquel Alatorre Correa y “se presentó como reportera, periodista, presentadora y jefa de información de Televisa; exhibió un pasaporte en el que dijo tener 30 años de edad y vivir en el número 21 de la calle 5 Residencial Pensiones en Mérida, Yucatán, pero la dirección es falsa, no existe”.
La televisora también informó que, a nombre de Raquel Alatorre, la mujer habría comprado 8 y no 6 camionetas, como se establecíó en un principios, en dos agencias distribuidora en León Guanajuato y Guadalajara Jalisco. “En tres años pagó 3 millones 183 mil 400 pesos, por siete camionetas tipo Van y una tipo Cheyenne”.
También mostró la copia de la supuesta credencial de elector con la cual habría realizado el trámite para la compra de las camionetas, donde aparece con pelo corto.
Las Van retenidas tenían los logotipos de Televisa y fueron registradas a nombre de la empresa, lo que la televisora ha negado tajantemente y ha afirmado que se falsificarondocumentos para realizar dichos trámites en la ciudad de México.
“Noticieros Televisa ha confirmado que Juana Raquel Alvarado Torres utilizó varias identidades falsas con direcciones inexistentes así como documentos apócrifos y membretados a nombre de Televisa”, informó este miércoles el Canal de las Estrellas.
La televisora no mencionó en su noticiero cuál era la fuente de la informaciónsobre la supuesta verdadera identidad de la líder de los detenidos en ese país.




Síguenos en twitter @radioamlo