jueves, 4 de octubre de 2012

Michoacán, estado presuntamente en quiebra, donará 400 mdp al Teletón Redacción ANOctubre 4, 2012 1:36 pm

Aprueba el Congreso un decreto del gobernador para que la entidad entregue a la Fundación Teletón México un terreno y donativos por 10 años.
El Congreso de Michoacán aprobó el miércoles un donativo por 400 millones de pesos para la Fundación Teletón México, afín a Televisa. Según el decreto aprobado por el Legislativo, el gobierno de la entidad se compromete a dar aportaciones a la asociación civil por 40 millones de pesos anuales a lo largo de una década.
El diario Reforma publica que la aprobación confrontó a diputados de los partidos de la Revolución Democrática, del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, ante el alto endeudamiento que enfrenta la entidad y ante las declaraciones del gobernador, Fausto Vallejo, sobre la presunta quiebra de las finanzas estatales.
En julio pasado, Vallejo declaró a medios de comunicación la urgencia de que la federación apoyara a la entidad, debido a que la deuda del estado, según funcionarios estatales, es de 25 mil millones de pesos.
El decreto enviado por Vallejo a los legisladores compromete la donación de un terreno de seis hectáreas, ya urbanizado, que pasará a ser patrimonio de Fundación Teletón.
También establece que los recursos económicos serán destinados a la instalación, operación, mantenimiento y funcionalidad de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en el Estado de Michoacán y justifica las donaciones ya que la entidad es la tercera con más personas con discapacidad en el país, la  mayoría niños menores de 10 años.
Los diputados del PRD acusaron albazo legislativo y violaciones a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado. La bancada propuso, en todo caso, dar un donativo similar al Centro Estatal de Rehabilitación ya existente y el cual cuenta sólo con un presupuesto de 8 millones de pesos anuales.


Síguenos en twitter @radioamlo