jueves, 11 de octubre de 2012

“Se han presentado casos de corrupción”, reconoce Rodrigo Medina Redacción ANOctubre 11, 2012 12:30 am

El gobernador de Nuevo León reconoció actos ilícitos de funcionarios de su administración, en su tercer informe de actividades; también anunció un programa de austeridad.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció casos de corrupción durante su administración, durante su mensaje en Palacio de Gobierno en el marco del tercer informe de actividades.
“Reconozco que se han presentado casos de corrupción por parte de funcionarios que fallaron en su obligación con esta administración”, expresó el Mandatario estatal de acuerdo a lo informado por el diario El Norte.
Añadió que quiere asegurar a la población “que no seremos omisos en estos casos; llegaremos hasta las últimas consecuencias y no habrá impunidad”.
Plan de austeridad
El mandatario estatal también anunció también la puesta en marcha del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas, con el objetivo desanear la economía del Estado.
Destacó que este proyecto contará de dos etapas. La primera de corto plazo, que comprende al segundo semestre del año; y la segunda, con un enfoque de mediano y largo plazo, se llevará a cabo del año  2013 al 2015.
“Se estima que con estas medidas se obtendrán ahorros del orden de 530 millones de pesos, durante el presente año, sin afectar los programas y áreas prioritarias del Gobierno”, dijo.
“Este programa de ajuste y recorte va en serio. Será doloroso, pero necesario”, añadió el Gobernador.
Seguridad
Notimex también informó que en tres años de su administración se han invertido dos mil 280 millones de pesos en seguridad pública para combatir al crimen organizado, al indicar que parte de estos recursos fueron destinados a crear una nueva fuerza policial de dos mil 500 elementos.
Al proponer alejarse de la autoexaltación o el derrotismo, señaló que es evidente “que el pueblo de Nuevo León y su gobierno se han esforzado sobremanera en estos tres años para superar las contingencias climáticas, económicas y de inseguridad”.
Abundó: “Hemos podido mantener a nuestra entidad en el lugar sobresaliente que ha ocupado ya durante un siglo, pero es claro también que no hemos resuelto todos nuestros problemas”, dijo.
Admitió que “hay rectificaciones que debemos hacer para vencer viejas inercias,hábitos añejos y nocivos que nos perjudican y que debemos remontar, hemos enfrentado retos inéditos con determinación y valentía, como una comunidad fuerte que no sabe rendirse, a la hora de la verdad hemos estado juntos para luchar y lograr que nuestro estado siga siendo líder nacional”.
Reconoció de manera institucional al presidente de México, Felipe Calderón, y a su equipo de trabajo, al indicar que el 1 de julio, “los ciudadanos de México y de Nuevo León hablaron y su voz se escuchó, decidieron evitar hegemonías viejas o nuevas, con su voto la gente optó por mayorías diversas en la Presidencia de la República, en el Congreso federal, en congresos y gubernaturas de estados”.
Al mensaje de Medina de la Cruz asistieron los gobernadores Carlos Lozano, de Aguascalientes; Jorge Herrera, de Durango: Eruviel Ávila, del Estado de México; Francisco Olvera, de Hidalgo; José Calzada, de Querétaro: Roberto Borge, de Quintana Roo; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí.
Asimismo, Andrés Granier, de Tabaco; Egidio Torre, de Tamaulipas; Mariano González, de Tlaxcala; Manuel Velasco, de Chiapas, y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.


Síguenos en twitter @radioamlo